En la Casa de Nariño hubo una reunión ‘amistosa’ entre Gustavo Petro y María Fernanda Cabal

El presidente Gustavo Petro y la senadora María Fernanda Cabal sostuvieron una reunión este jueves, 25 de agosto, en la Casa de Nariño.

Gustavo Petro y María Fernanda Cabal.
El presidente Gustavo Petro y la senadora María Fernanda Cabal sostuvieron una reunión este jueves, 25 de agosto, en la Casa de Nariño.

La tensión que a menudo protagonizan las opiniones contrarias del presidente Gustavo Petro y la senadora María Fernanda Cabal harían pensar que una reunión ‘amistosa’ entre ellos no sería algo fácil de lograr.

Pero en los últimos días pasó. El martes, 23 de agosto, la secretaria privada del mandatario, Laura Sarabia, llamó al teléfono de la líder del Centro Democrático y le dijo: “Senadora, el presidente quiere reunirse con usted”.

No deje de leer: “¡Mátelos, mátelos!”: escalofriante audio sobre el homicidio de 3 jóvenes a manos del coronel Núñez

La congresista aceptó y acordaron que el encuentro sería este jueves, 25 de agosto, en la Casa de Nariño, en Bogotá. Además, también fue invitado el esposo de Cabal y presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie.

Y efectivamente se congregaron, pero no con la intención de hablar sobre los problemas que afectan a los ciudadanos del país, el programa de Gobierno de Petro, los ideales de izquierda, centro o derecha u otros temas en los que han tenido diferencias por las que han protagonizado rifirrafes, discursos opuestos y otras polémicas mediáticas.

Una reunión para hablar de seguridad

Petro, Cabal y Lafaurie dialogaron sobre la situación de seguridad que afronta la familia de la pareja de esposos, por un supuesto plan para atentar contra ellos de parte de las disidencias de las Farc, especialmente de la llamada Nueva Marquetalia.

Lea también: ¡Qué locura! Un hombre hace vida con su ‘esposa’ e ‘hijos’ de papel maché

Por eso en el encuentro también estuvieron Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), y Manuel Alberto Casanova, director Nacional de Inteligencia (DNI).

“La cita en Casa de Nariño, por iniciativa del presidente Petro, giró en torno a las amenazas contra nuestros hijos y accedimos porque es el Gobierno quien debe asumir esa responsabilidad. La reunión fue muy rigurosa con los directores de DNI y UNP”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

El presidente no se ha referido públicamente al tema, solo retuiteó una publicación de la Revista Semana sobre esa reunión, en la que recordaron que “2 hijos de Cabal salieron de Colombia en la última semana porque las disidencias de las Farc pretendían atentar contra sus vidas”.

Se conoció que Petro y los directores del DNI y la UNP se comprometieron a tomar medidas drásticas para garantizarles protección. ¿Será que después de esto la oposición de la senadora sigue siendo tan fuerte contra el actual gobierno? ¡Amanecerá y veremos!.