“¡Mátelos, mátelos!”: escalofriante audio sobre el homicidio de 3 jóvenes a manos del coronel Núñez

En el audio se escucha la voz de los presuntos integrantes de la Policía salpicados en el homicidio

Escalofriante audio sobre el homicidio de tres jóvenes en Chochó
Escalofriante audio sobre el homicidio de tres jóvenes en Chochó. /FOTO: TOMADA DE TWITTER

El caso sobre el triple homicidio de los jóvenes José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz, ocurrido el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó en Sampués, Sucre, sigue mostrando crudas evidencias de lo que ocurrió y que tiene salpicados a 11 policías.

Y es que durante las audiencias de judicialización de 10 policías involucrados, pues el coronel Benjamín Núñez sigue prófugo, la Fiscalía dio a conocer varias evidencias como un escalofriante audio en el que daban la orden de matar a los 3 jóvenes y cómo habrían conspirado para tal fin.

“¡Mátelos, mátelos, mátelos, hijue…, mátelo!”.

Se le escucha decir a un presunto integrante de la Policía.

Luego de la orden, se escucha cuando otros presuntos uniformados dicen: “901 en Sampués (…) vamos a estar 5-8 cuadrantes acá en Sincelejo“.

Después, entra una voz femenina y dice: “Central, central, en toda la Y (…), los 2 cruces sobre la vía“, y le responde el que sería otro policía: “ya le llego, ya le llego mujer”.

También le puede interesar: A este profesor lo encanaron porque habría abusado de 11 estudiantes

Crudo relato de uno de los acusados

El patrullero Rafael Paz Barbosa, uno de los acusados por la Fiscalía en este caso, contó un crudo testimonio de cómo ocurrieron los hechos y la manera en que el coronel Benjamín Núñez, le habría disparado a los jóvenes.

“Primero le disparó al de suéter rojo, después el coronel les disparó a los otros dos que están del lado derecho del platón. Él los mandó que se acostaran y ahí les disparó a todos dos. Estaban uno sobre el otro cuando les disparó a quemarropa, a todos tres los mató a quemarropa”.

Dijo el patrullero.

Recordemos que el triple homicidio ocurrió en una calle de dicho corregimiento cuando los jóvenes fueron abordados por un grupo de uniformados en medio de un retén.

De acuerdo con testimonios entregados por varios policías, al sitio llegó el comandante operativo de la Policía de Sucre, el teniente coronel Benjamín Núñez, quien, al parecer, dio la orden de montarlos en una camioneta.

Luego, el vehículo arranca y momentos más tarde los jóvenes llegan al hospital de Sincelejo con heridas de bala; además, los presentaron como “neutralizados“; es decir, se trataría de un caso de falsos positivos.

Lea también: La Arquidiócesis respondió: Ellos son los sacerdotes denunciados por abuso sexual en los últimos 30 años en Medellín