La ciudad mexicana de Guadalajara se volcó para despedir a uno de sus mayores iconos, Vicente Fernández, fallecido este domingo y a quien sus fanáticos recordaron por las canciones y películas que lo colocaron como el mayor ídolo popular y la última figura de la música ranchera.
Antecedente: Así se despiden de Chente en las redes sociales
Sin importar si se trataba del hospital donde falleció tras 4 meses ingresado o la funeraria donde fue embalsamado su cuerpo, decenas de seguidores se reunieron para darle el último adiós al llamado Charro de Huentitán.
Héctor Rivas, un joven de 29 años, contó a Efe que quiso hacer un último regalo a Fernández, cuya música lo inspiró a cantar desde su infancia. Armado solo con su voz se acercó a la funeraria Gayosso para interpretar ‘Volver, volver’ la melodía con la que Chente, como se le apodaba, quiso ser despedido.
#VicenteFernandez
— Radio Fórmula Jalisco (@FormulaJalisco) December 12, 2021
Ahora la afluencia de medios de comunicación y algunos curiosos se concentra en la funeraria Gayosso donde fueron trasladados los restos de Vicente Fernández a la espera de un nuevo traslado al rancho Los Tres Potrillos. pic.twitter.com/3lKEnDQe2A
Seguidores de Vicente Fernández llegan a funeraria de Guadalajara para dar el último adiós al 'Charro de Huentitán, quien falleció este domingo.
— Foro_TV (@Foro_TV) December 12, 2021
FOROtv / Heatzi Valdez pic.twitter.com/1LLIY0oO18
Las notas de esta canción popular contagiaron al público, que se unió en un coro esporádico lleno de nostalgia desde cualquier lugar de la calle que les permitiera ver el paso de la carroza fúnebre que salió accidentadamente en medio de un mar de medios de comunicación.
Sale cuerpo de Vicente Fernández de la funeraria https://t.co/C0zrTC1jdO pic.twitter.com/871FICuSN0
— Univ_Espectaculos (@Univ_espect) December 12, 2021
“Lo sigo desde que empecé a cantar, siempre me han encantado sus canciones, sobre todo esta de ‘Volver, volver’, y como él dijo que así quería que lo despidiéramos, pues así lo despedimos”.
Expresó.
Las canciones que dieron fama al representante de la música ranchera sonaron en las casas, los coches, las estaciones de radio y las plazas públicas.
Mientras escuchaba ‘Por tu maldito amor’, el taxista Héctor Sánchez narró a Efe que acudió al menos a 10 recitales del Charro de Huentitán cuya música “incitaba a tomar tequila”.
El chófer aseguró que Fernández era “gente del pueblo” y un gran cantante que acompañaba con su voz las tertulias y los momentos más tristes de su público.
La carroza con el féretro recorrió a toda velocidad y escoltada por agentes de tránsito los 31 kilómetros hasta la arena Vicente Fernández Gómez (VFG), el auditorio que él mismo creó, mientras decenas de personas esperaban en la carretera para presenciar su paso.
El cuerpo de Vicente Fernández salió de la funeraria rumbo a su rancho donde se le rendirá un merecido homenaje. En privado, su familia lo despedirá para minutos después sepultar sus restos en este lugar!!#HastasiempreVicenteFernandez🙏✝ #AdiosElcharrodeHuentitán🙏✝ pic.twitter.com/SCx4BQ33Ii
— TelevisaEspectáculos (@TvsEspectaculos) December 12, 2021
Y volver, volver…..así despiden al ídolo Vicente Fernández (@_VicenteFdez) deja la funeraria Gayosso y es trasladado al rancho 'Los Tres Potrillos', donde tendrá un funeral privado.
— vertienteglobal.com (@VertienteGloba1) December 12, 2021
A las 5:00 pm se abrirán las puertas de la arena #VFG para sus seguidores #Jalisco pic.twitter.com/GO6YQ4vryp
Homenaje de cuerpo presente
El epicentro del homenaje popular fue el auditorio que lleva su nombre y en donde miles de personas esperaron por horas a que abrieran las puertas.
Con coronas de flores, fotografías y camisetas con la imagen de Fernández, sus seguidores viajaron desde lejos para asistir al homenaje en el que el féretro permaneció expuesto.
“¡Chente, Chente!”, coreaban en las gradas de la arena los más de 7000 asistentes que llenaron de algarabía y buen ambiente los minutos previos al homenaje.
El ataúd negro entró en medio de aplausos mientras sonaba la reconocida cancion ‘El Rey’. Vicente Fernández volvía al escenario rodeado de sus canciones y de su gente, esta vez para decirle adiós.
@AztecaUNO EN VIVO https://t.co/9syyJmJWXE
— Ventaneando (@VentaneandoUno) December 13, 2021
Aquí más imágenes de cómo el público se despide de su ídolo Vicente Fernández. 🕊#Ventaneando pic.twitter.com/dzzzQIh3aE
Y sonó entonces ‘México lindo y querido’ mientras tres de sus nietos y sus tres hijos hacían la guardia de honor.
Sin duda no abra otro igual a don Vicente fernandez el charro de mexico que bonito todo su funeral su familia que bonita a dejar que la gete su pueblo el que lo hizo llegar a donde llego se despidira de el descanse en paz don chente pic.twitter.com/affV9458eB
— frankk alexxx (@Alex65788195) December 13, 2021
El Mariachi Azteca fue el encargado de abrir el maratón de música ranchera en el que grupos de mariachi y amigos del artista recordaron la música que le diera a Fernández el cariño de su público durante 60 años de carrera.
Esta tarde se realizó una misa privada con la familia de cuerpo presente en el lugar que esta vez lo vio “Volver, volver”.
Con profundo dolor Doña Cuquita esposa de Vicente Fernández se despide del gran ídolo mexicano en sus funeral 😭 💔 🕊 pic.twitter.com/iEKSvkFugR
— Donald Palencia (@DonaldPalencia_) December 13, 2021
Con información de EFE.




