EN FOTOS Y VIDEOS: ¡Qué aguacero el de esta tarde! Inundaciones en vías y caída de árboles produjo la tormenta

Árboles y postes caídos y varios carros anegados en deprimidos dejó un fuerte aguacero que en la tarde de este jueves azotó unos 45 minutos al Valle de Aburrá, especialmente la comuna norocccidental y el norte de la Medellín.

En la calzada oriental del deprimido de la Terminal de Transportes del Norte, el lugar se llenó de agua e hizo que varios carros se apagaran, lo que causó caos en la movilidad del sector. Lo mismo ocurrió con el deprimido de la Feria de Ganados.

Hubo caída de árboles en La Floresta y Doce de Octubre y vías anegada en el barrio Santander.

Así quedaron los carros en una de las calzadas del deprimido de la Terminal del Norte, /FOTO: Guardianes Antioquia.
Así quedó una de las calles del sector nororiental de Medellin por donde pasó un arroyo en medio del aguacero. /FOTO: Guardianes Antioquia.

En la Unidad Hospitalaria del Doce de Octubre el agua que corría por las calles se entró a la parte baja de las instalaciones, pero no hubo mayores estragos.

Llamó la atención de los organismos de socorro los arroyos que se formaron en varias vías por la mala costumbre de la comunidad de almacenar las basuras en las esquinas, mientras que la recoge Emvarias, porque cuando caen aguaceros como el de esta tarde, el agua las arrastra y estas obstruyen los sumideros, lo que origina las inundaciones.

En el barrio Blanquizal se presentó un hecho reprochable. Allí, en un islote formado en medio de la quebrada la Iguaná, una vaca quedó atrapada en medio de la creciente del afluente.

En el sur del Valla de Aburrá, donde la precipitación no fue tan intensa, sí cayeron varios rayos, pero hasta el momento no se reportan novedades.

Así registraron los ciudadanos el fuerte aguacero

/VIDEO: Guardianes Antioquia.