EN FOTOS Y VIDEO: En Medellín las lluvias volvieron a generar estragos

Cuando no es el coronavirus con sus picos, son los desordenes en las protestas sociales o las fuertes lluvias las situaciones que últimamente generan emergencias […]

/IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

Cuando no es el coronavirus con sus picos, son los desordenes en las protestas sociales o las fuertes lluvias las situaciones que últimamente generan emergencias y tensiones en la capital antioqueña.

Esta vez, en horas de la tarde de este jueves,6 de mayo, un torrencial aguacero que se concentró en la comuna El Poblado y el corregimiento de Santa Elena causó algunos estragos.

Le puede interesar: “Nos están matando”: Lucas protestaba pacíficamente y fue atacado a bala en un plantón.

Las lluvias, acompañadas de una tormenta eléctrica, hicieron colapsar el techo y un muro del reconocido restaurante il Forno en el sector de San Lucas. En el Centro Comercial El Tesoro se presentaron inundaciones y afectaron algunas zonas comunes y parqueaderos.

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

El panorama en las calles no fue para nada diferente. En sectores como El Tesoro, Las Palmas y San Lucas el agua arrastró tierra y piedras, dificultando el transito en la zona. En el corregimiento de Santa Elena, el Dagrd (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres) reportó varios daños debido a la granizada que estuvo acompañada de las lluvias.

La entidad no reportó personas lesionadas, además informó que recibieron más de 150 llamadas al 123, relacionadas con las lluvias.

Por ahora, socorristas del Dagrd se encuentran realizando atención y acompañamiento en los sectores de mayor complejidad.

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.
/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.
/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.