EN FOTOS Y EN VIDEO: Así fue el terrorífico accidente del ciclista Jakobsen, quien se encuentra en coma

La primera etapa de la Vuelta a Polonia ha sido noticia internacional este miércoles, pero no precisamente por los resultados que se dieron en la […]

/ FOTO: EFE.

La primera etapa de la Vuelta a Polonia ha sido noticia internacional este miércoles, pero no precisamente por los resultados que se dieron en la fracción, sino por el terrorífico accidente que se presentó en la llegada a la meta.

 

En pleno embalaje final, el ciclista holandés Fabio Jakobsen, del Deceuninck Quick Step, fue cerrado por uno de sus rivales, Dylan Groenewegen, con tan mala fortuna de que se cayó y se estrelló contra las vallas de la competencia, desencadenando también que otros pedalistas se fueran al suelo. 

 

Según se conoce, el estado de salud de Jakobsen, quien se encuentra en coma inducido luego de que se le suministraran varios relajantes musculares, es delicado. 

Ante la gravedad de la situación, el director del equipo Quick-Step, denunció a Groenewegen y pedió que lo inhabilitaran por lo que fue su movimiento antideportivo.

Groenewegen, descalificado; Jakobsen gana la primera etapa

Jakobsen fue declarado ganador de la primera etapa tras la descalificación de su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), considerado por los jueces de la carrera como el causante del fuerte accidente en el sprint final.

Tras la descalificación de Groenewegen, Jakobsen es el primer vencedor de la prueba con un tiempo de 4:31:50 horas. Tras él, primer líder, acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), quien también se dio contra el suelo y fue trasladado a un centro médico con posible fractura de clavícula, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

Molano también cayó

En esta misma etapa, el ciclista colombiano Sebastián Molano también sufrió una caída, pero fue a 6 kilómetros de la meta: 

 

Con información de Colprensa y EFE