El expresidente Uribe tiene Covid-19, pero es asintomático

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue diagnosticado con Covid-19, pero es asintomático. Antecedente: ÚLTIMA HORA: Senador Uribe estaría contagiado de Covid-19. Así se lo confirmó […]

El expresidente Álvaro Uribe dio positivo para coronavirus, pero según su oficina de prensa, es asintomático./ FOTO: ESTEBAN VANEGAS.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue diagnosticado con Covid-19, pero es asintomático.

Antecedente: ÚLTIMA HORA: Senador Uribe estaría contagiado de Covid-19.

Así se lo confirmó a Q’HUBO la Oficina de Prensa del también senador de la República, quien se encuentra este miércoles en una de sus fincas, El Ubérrimo, situada en la ciudad de Montería, departamento de Córdoba.

Indicaron que esta mañana llegó al predio una misión médica a revisarlo, porque está empezando un cuadro gripal, pero, afirmaron, a pesar de tener 68 años, su estado de salud es satisfactorio.

La noticia se conoció 24 horas después de que la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le dictara medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, en una investigación que lleva ese alto tribunal en su contra por ser presunto responsable de los delitos de soborno y fraude procesal.

Lea también: La Corte confirmó detención domiciliaria contra Uribe.

Aunque la fuente consultada por Q’HUBO no lo confirmó, en otros medios de comunicación se afirmó que los hijos del exmandatario Tomás y Jerónimo Uribe, también habrían salido positivos para la enfermedad luego de haberles realizado las pruebas la semana pasada.