EN FOTOS: Terrible accidente en el metro de Ciudad de México dejó más de 20 muertos y más de 70 heridos

El desplome de un tramo de la vía elevada del metro de Ciudad de México dejó al menos 24 muertos y unos 79 heridos. El […]

/FOTO: EFE.

El desplome de un tramo de la vía elevada del metro de Ciudad de México dejó al menos 24 muertos y unos 79 heridos.

El trágico accidente que hoy tiene a la capital mexicana de luto, se registró sobre las 10:55 de la noche de ayer, lunes, 4 de mayo, entre las estaciones Olivos y Tezonco, al sur de la ciudad.

/FOTO: EFE.

De acuerdo a información publicada por medios locales, el desplome de la estructura sucedió cuando justamente el tren pasaba por el lugar. Además, varios vehículos que se encontraban debajo resultaron averiados.

La emergencia fue atendida rápidamente por los organismos de rescate de la ciudad, a pesar de la gran congestión vehicular que se presentaba a esa hora. Al llegar, las autoridades encontraron 2 vagones en forma de V estrellados contra el pavimento, heridos y muertos.

/FOTO: EFE.

¿Qué pasó?

La jefe de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, explicó que el desplome se debió a la caída de uno de los pilares que sostienen la línea férrea, pero serán los peritajes que darán más detalles de lo sucedido a medida que avance la investigación, la cual será adelantada por una empresa externa.

/FOTO: EFE.

“Estaremos buscando una empresa internacional con certificación tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo.

Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, lamentó lo sucedido. A través de su cuenta en Twitter (@m_ebrard) dijo: “Lo ocurrido hoy en el metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

El accidente fue calificado como uno de los peores ocurridos en la historia reciente de la ciudad mexicana.