EN FOTOS: Sobreviviente de tragedia de Chapecoense se salvó en accidente de bus que deja 21 fallecidos

Si uno quiere creer en que los milagros existen, tiene que conocer la historia de Erwin Tumiri para pensar en uno. Lea también: EN VIDEO: […]

Erwin Tumiri, fue uno de los 6 sobrevivientes del vuelo LaMia que se estrelló en La Unión. / FOTO: EFE.

Si uno quiere creer en que los milagros existen, tiene que conocer la historia de Erwin Tumiri para pensar en uno.

Lea también: EN VIDEO: ¡Trágico! 5 estudiantes murieron al caer accidentalmente de un cuarto piso

¿Y quién es Erwin? Este mecánico de 30 años fue uno de los 6 sobrevivientes de la tragedia del avión de la aerolínea LaMia, en el que se transportaba Chapecoense y que se estrelló en el municipio de La Unión, el 28 de noviembre de 2016. El accidente dejó 71 personas fallecidas.

Pero hoy, más de 4 años después de ese trágico recuerdo, Erwin vuelve a ser noticia al salvarse por segunda vez de la muerte, al resultar apenas herido en un fatal accidente de tránsito que dejó 21 muertos, luego de que un bus rodara 150 metros por un barranco, este martes, 2 de marzo, en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, en Bolivia.

A 21 asciende hasta el momento el número de personas fallecidas. / FOTO: EFE.

Las autoridades no descartan que aumente el número de decesos, pues también se registraron 13 heridos de distintas consideraciones.

Recuerde: 4 años de dolor por la tragedia de Chapecoense.

Imagen del bus accidentado. / FOTO: EFE.
Imagen del bus accidentado. / FOTO: EFE.

Según el portal boliviano Red Uno, el accidente se habría originado por una falla humana; sin embargo, Jhonny Corrales, subcomandante departamental de la Policía, indicó que “podrían ser varios factores los que causaron dicho accidente como las condiciones climáticas, ya que es una zona con bastante humedad, con una avenida con declive y un barranco a un costado”.

“Salí a gatas (del autobús accidentado), mi rodilla estaba herida, me senté y dije: otra vez, no lo puedo creer”.

Relató Tumiri al diario Los Tiempos, de Cochabamba, sobre el accidente.
Erwin Tumiri se recupera de los golpes que sufrió en un accidente de carretera, en una clínica privada de Sacaba, departamento de Cochabamba. Las circunstancias son diferentes a las de hace cinco años, pero la sensación física es la misma por las secuelas que le dejó el primer accidente en la columna, dijo a EFE. / FOTO: EFE.

“El bus estaba corriendo, ahí me agarré del asiento delantero, sabía que nos íbamos a accidentar, porque íbamos a gran velocidad”, relató el mecánico. “Yo seguí agarrándome, no me desparramé hasta que llegamos al suelo”, agregó.

Las circunstancias son diferentes ahora, pero la sensación física es la misma por las secuelas que le dejó en la columna el primer accidente, según comentó este miércoles desde la cama de la clínica donde se recupera.

Respecto al suceso reciente, Tumiri confesó sentir pena “porque han fallecido muchas personas y a la vez mucha rabia” porque no es la primera vez que la empresa de transporte en la que viajaba sufre un accidente de estas características.

Pero también este joven evangélico, nacido en Cochabamba en 1991, se siente y sabe bendecido por las 2 veces que salvó su vida.

Erwin, uno de los 45 pasajeros, solo tiene lesiones en las rodillas y raspaduras en la espalda. / FOTO: EFE.

“En lo personal, yo me siento muy bendecido por Dios y a Dios no lo dejo para nada, está siempre en mis propósitos, en mis proyectos que tengo que hacer, ahí siempre está Él”.

Aseguró.

Con información de EFE y rastreo de medios