EN FOTOS: Incautan 8 toneladas de carne que iban a ser distribuidas en Medellín y poblaciones del Norte de Antioquia

La carne fue enterrada en el relleno sanitario. /FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Ante la mirada de centenares de gallinazos y otros que intentaban agarrar un pedazo terminaron enterradas 8 toneladas de carne en el Relleno Sanitario La Pradera, del municipio de Donmatías.

La razón es que el producto, el cual iba a ser comercializada en Medellín y localidades aledañas a Donmatías, se encontraba “en malas condiciones”, así lo aseguró el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona.

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

El operativo se adelantó el domingo, 24 de abril, en la vereda Miraflores. Personal de la Secretaría de Salud y Protección social de la Gobernación de Antioquia y la Policía llegó hasta una bodega y encontró que era un punto de almacenamiento clandestino de carne.

También puede leer: Un búfalo colombiano es el mejor jugador del año en el Rangers.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los encargados no mostraron ningún tipo de documentación que demostrara su legalidad, sumado a que tampoco cumplía con las normas sanitarias vigentes y tampoco tenían guía de sacrificio.

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Por tal razón, la carne, que alcanzaría para 40.000 personas y que se encontraba avaluada en 70 millones de pesos, fue decomisada y enterrada en el relleno sanitario.

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.