EN FOTOS: Estos fueron los jóvenes hallados muertos y amarrados en Bello

Al lado de la berma fue abandonado uno de los cuerpos.

Se confirmaron las identidades de los 2 jóvenes encontrados amordazados y amarrados sobre la avenida Regional, a la altura de la carrera 37, en Bello. Los cuerpos fueron hallados por la Policía, tras la información de un ciudadano, el pasado martes en la madrugada.

Tras el proceso de identificación realizado en Medicina Legal, se supo que las víctimas fueron Michael Stiven Vásquez y Jerónimo Murillo Henao, de 19 y 17 años de edad, respectivamente. Ambos residían en el barrio Machado, de Copacabana.

Lea también: La Corte de La Haya falló y la noticia no es nada alentadora para Colombia

Se supo, además, que Murillo era un deportista oriundo de San Andrés de Cuerquia, Norte antioqueño, y era parte de una tradicional familia, pues su padre, John Denis Murillo, administra un almacén de electrodomésticos y sus abuelos habían administrado el quiosco principal de la plaza municipal.

En Machado, decenas de personas salieron a las calles para prender velas y rezar por las almas de los 2 jóvenes, y pidieron a las autoridades esclarecer cuanto antes los hechos, pues, según algunos vecinos, “a los muchachos no se les conocían malas amistades”.

La consternación de los habitantes de Machado, y de San Andrés de Cuerquia, se debe a la forma en que fueron encontrados los cuerpos de las víctimas. Estaban amordazados con plásticos y amarrados de pies y manos.

Según las autoridades, habrían sido asesinados por medio de asfixia mecánica, un modus operandi que indica alguna clase de venganza o ajusticiamiento.

Antecedente: Las personas encontradas sin vida en vía de Bello tenían 17 y 19 años

En Machado hay presencia de grupos armados ilegales como los Triana, la Gabriela y el Mesa, y la muerte podría estar relacionada con asuntos de microtráfico. Sin embargo, no se descartan otras hipótesis, ya que, quienes conocían a los jóvenes insisten en que se portaban bien.

Ambos jóvenes fueron sepultados ayer en el Museo Cementerio San Pedro. El motivo de sus muertes todavía es materia de investigación.

Mauricio López Rueda / mauricio.lopez@qhubo.com.