EN FOTOS: Estos 6 policías se habrían inventado un allanamiento para pegarse de un anillo de oro y dinero

/FOTO: SANTIAGO MESA (ARCHIVO).

Jhoan Sebastián Suaza Castaño, Iván René García Durán, Orlin Smith Galindo Guerra, Henry Humberto Caro Álvarez, Wilman Lora Orozco y Jairo Mauricio Negrete Cardona son patrulleros de la Policía Nacional que fueron capturados y procesados porque las investigaciones de la Fiscalía y la Sijín han permitido establecer que son los presuntos responsables de un robo en Medellín.

Los uniformados se habrían inventado un proceso de allanamiento a la vivienda de una mujer, ubicada en el barrio Santo Domingo Savio, de Medellín, de donde fue sustraído un anillo de oro y dinero, cuya cantidad no fue precisada por las autoridades. Según las pesquisas, ellos fueron los responsables del robo.

La Fiscalía informó que, de acuerdo con la investigación liderada por un fiscal de la Unidad de Delitos de Administración Pública, el hurto sucedió en la madrugada del 24 de noviembre de 2017, cuando la víctima “estaba en la casa con su hijo menor de edad, que estaba dormido”.

A los patrulleros les imputaron cargos por los delitos de abuso de la función pública, prevaricato por omisión y hurto calificado y agravado, pero ninguno los aceptó.

El juez que presidió las audiencias preliminares decidió imponerles medida de aseguramiento de carácter domiciliaria.

Los agentes fueron capturados por el Grupo Anticorrupción de la Sijín de Policía Nacional en Bogotá, Medellín, Cali y el departamento de Caquetá.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.