EN FOTO: Este es el hincha del DIM que murió tras una pelea entre barristas

Con el anhelo de acompañar al Medellín de sus amores, tal como lo hacía cada fecha en la que jugaba el Rojo, Johan Dávila Montoya […]

Johan Dávila Montoya murió tras recibir una puñalada. La imagen principal es de archivo y se utiliza para ilustrar esta noticia. /FOTOS: CORTESÍA Y ARCHIVO.

Con el anhelo de acompañar al Medellín de sus amores, tal como lo hacía cada fecha en la que jugaba el Rojo, Johan Dávila Montoya iba camino al Estadio Atanasio Girardot para el partido contra Once Caldas, disputado el pasado viernes por la fecha 10 de la Liga Dimayor.

Pero cuando estaba cerca del escenario deportivo se vio implicado en una pelea entre hinchas y un hombre, que lucía los colores de su mismo equipo, le propinó una puñalada en una de sus piernas, herida que 3 días después le terminó costando la vida.

Como lo informamos este martes, 21 de septiembre, el hecho se registró el pasado viernes, sobre las 4:16 de la tarde, en la carrera 74 (avenida Centenario) con la calle 49B, en el barrio Estadio, occidente de Medellín.

Antecedente: Pelea de barras bravas dejó muerto a un seguidor del DIM.

Un taxista que pasaba por el sector socorrió a Johan, de 24 años de edad, mientras los hinchas implicados en la gresca se dispersaban por las calles del sector. Fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación.

La riña entre hinchas del Medellín se registró al lado del diamante de béisbol. Un hincha del Rojo apuñaló al otro en el altercado. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Mientras su equipo derrotaba por 3-1 al Once Caldas, Johan era intervenido quirúrgicamente. Aunque en principio la operación fue exitosa, esta se complicó y falleció en este centro asistencial a las 4:18 de la tarde del pasado lunes.

“Era una persona que se desvivía por su equipo. Lo acompañaba a todos los lugares del país y lo que conseguía era para ver al Medellín. Ese equipo era su vida”.

Familiar de Johan.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, este hecho se habría generado entre integrantes de la barra conocida como Los Cha77arrerox, una de las más numerosas del cuadro rojo.

No deje de leer: Si añoraba volver a Colpensiones lo podría hacer el próximo año así le falte menos de una década para jubilarse.

En el momento de la riña fue capturado José Arturo Agudelo Mejía, de 26 años, quien fue señalado de propinarle la herida.

Los motivos que originaron de la pelea no han sido establecidos por las autoridades, aunque este año se han presentado varias con hinchas del Medellín implicados, tal como ocurrió el 14 de agosto, tanto dentro como fuera del estadio en el partido contra América de Cali. En estos incidentes, un policía resultó lesionado con arma blanca.

Sus allegados y vecinos del barrio Granizal, donde vivía, lo recordarán siempre porque “hasta sus últimos días quiso estar la lado del equipo de sus amores”, como lo dijeron sus familiares y amigos.