En España condenaron al creador del portal web Roja Directa

Varios deportes eran transmitidos por el portal web. /IMAGEN: REDES SOCIALES.

Millones de fanáticos del deporte en todo el mundo, especialmente del fútbol, muy probablemente usaron en su vida el portal Roja Directa, una página web donde podían observar el partido de su preferencia sin pagar un solo centavo. Claro está que era un servicio ilegal.

Pues en las últimas horas, luego de aceptar su responsabilidad en los delitos contra la propiedad intelectual (piratería), la justicia española condenó a un hombre conocido como Miguel T.G., creador del sitio web.

También puede leer: Hoy todos siguen hablando de Lucho Díaz: Esta es la casa en la que creció.

El hombre fue condenado a 2 años de cárcel, también fue inhabilitado por ese mismo periodo para trabajar en páginas web o informática y le impusieron el pago de una indemnización de 500.000 euros ($ $ 2.073.039.018 al cambio de hoy).

Este hombre, quien aparentemente se lucraba con el pago de publicidad que era presentada durante los encuentros, iba a ser condenado a 6 años de prisión, pero debido a ese allanamiento de cargos la pena disminuyó considerablemente.

También le puede interesar: Nuevo golpe al Clan: cayó quien sería jefe de finanzas en el Occidente de Antioquia.

Satisfacción

Por su parte LaLiga, de España, y el Grupo Medianopro, este último líder del mercado audiovisual en Europa, mostraron su satisfacción por lo sucedido y aseguraron que seguirán luchando para evitar la retransmisión de los encuentros.

A través de un comunicado expresaron: “LaLiga y el Grupo Medianopro continuarán su lucha contra la piratería audiovisual y el consumo fraudulento e irregular de derechos de propiedad intelectual, con el objetivo de seguir protegiendo a los legítimos creadores y tenedores de los contenidos audiovisuales”.