El invierno hace de las suyas en estos municipios del Oriente antioqueño

Los aguaceros de estos días cada vez se intensifican más. Ahora las lluvias causaron estragos en el Oriente antioqueño, donde hubo varias inundaciones. Lea también: […]

Las inundaciones se dieron por el desbordamiento del río Negro. /FOTO: CORTESÍA

Los aguaceros de estos días cada vez se intensifican más. Ahora las lluvias causaron estragos en el Oriente antioqueño, donde hubo varias inundaciones.

Lea también: Alud de tierra acabó con la vida de un adulto mayor

Los municipios más afectados por los desbordamientos de ríos como el Negro y quebradas como La Mosca fueron Rionegro y Marinilla. Las fotos de las inundaciones fueron impactantes y se compartieron en redes sociales.

Frente a los desastres de la lluvia, la Alcaldía de Rionegro y el cuerpo de bomberos realizan acompañamiento y visita técnica a los sectores que sufrieron inundaciones.

Además puntualizaron los puntos más críticos con el desbordamiento del río Negro: la vereda Galicia, a la altura del sector conocido como el antiguo Río Tex.

El alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, informó que “estamos monitoreando el cauce de la quebrada La Marinilla, que debido a las altas precipitaciones de los últimos días ha aumentado su caudal. Le solicitamos a los habitantes de la llanura de inundación estar alertas y reportar cualquier novedad a los Bomberos y al Comger”.

Lea también: La Corte de La Haya falló y la noticia no es nada alentadora para Colombia

Las autoridades evidenciaron inundaciones en bodegas y vías, pero afortunadamente solo se han reportado pérdidas materiales. Los afectados pueden reportar las emergencias a las líneas 123 y 322 52 00.