En chanclas quiso alcanzar al guarda de tránsito para lincharlo

El guarda aceleró la moto y alcanzó a escapar. /IMÁGENES: TOMA DE VIDEO.

Sin camisa, en chanclas y en pantaloneta terminó un hombre persiguiendo en el municipio de Itagüí al guarda de tránsito que presuntamente seguía a David Cardona Franco, el motociclista que falleció luego de chocar contra una volqueta.

Antecedente: Se mató cuando era perseguido por un agente de tránsito.

Pero no era el único que buscaba hacer justicia por mano propia. Varios ciudadanos agredieron verbalmente al funcionario y trataron de golpearlo porque, según ellos, fue el culpable del trágico accidente.

El caso que terminó en asonada y que obligó la intervención de por lo menos 12 policías para controlar la turba, sucedió a eso de las 3:00 de la tarde de este lunes, 16 de mayo, en el sector Ciudadela del Valle.

También puede leer: Esté en la jugada con estas nuevas vacantes de empleo.

Según la secretaria de Movilidad de la localidad, Emma Carmela Salazar, el joven, quien tenía 22 años de edad, habría sido requerido por los guardas, pero huyo y se chocó.

“Nuestros agentes de tránsito se encontraban en labor de patrulla je y visualizan un ciudadano sin casco manejando una motocicleta. El ciudadano, al ver a nuestros agentes, acelera su motocicleta y colisiona con un vehículo tipo volqueta”.

Secretaria de Movilidad de la localidad, Emma Carmela Salazar.

La moto chocó contra las llantas del vehículo de carga en una curva y el conductor falleció de manera casi inmediata.

Los hechos fueron lamentados por la funcionaria, quien pidió a la ciudadanía acatar las normas de tránsito para evitar este tipo de incidentes.