En Bolivia falleció un exfutbolista colombiano por Covid-19

El exfutbolista colombiano Alexánder Balanta falleció a causa de una complicación cardiorrespiratoria provocada por el coronavirus, informaron este domingo medios locales. Balanta, de 42 años […]

Alexánder Balanta, exfutbolista colombiano. / FOTO: FACEBOOK.

El exfutbolista colombiano Alexánder Balanta falleció a causa de una complicación cardiorrespiratoria provocada por el coronavirus, informaron este domingo medios locales.

Balanta, de 42 años de edad y quien se había retirado hace 2 años de competencia, se encontraba radicado en Bolivia desde el año 2000. Allí desarrolló su carrera deportiva.

Según el portal Página Siete, Balanta llegó al país boliviano siguiendo los pasos de sus compatriotas Diómedes Peña, Mauricio Pinilla y Jhon Peña Carabalí. Jugó en Destroyers,de Santa Cruz; Iberoamericana, de La Paz; Primero de Mayo, del Beni, y en clubes de la Asociación de Fútbol de La Paz como Chaco Petrolero, La Paz FC, EMI y 31 de Octubre.

Además, el medio boliviano que dio a conocer el drama médico que pasaba el colombiano también afirmó que “su presencia fue infaltable en las ligas zonales”.

“Me internaron en el hospital del Tórax por una trombosis, me operaron, pero lastimosamente uno de mis dedos empezó a necrosar. Unos días después estalló el tema del Covid y 3 médicos estaban infectados. Al día siguiente me hicieron la prueba y 72 horas después me dijeron que tenía Covid-19”, le dijo el colombiano a Página Siete en una entrevista cuando fue internado.

Encuentre la nota completa de Página Siete aquí.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) expresó en un comunicado “sus más sentidas condolencias a la familia” de Balanta.

 

El exjugador había sufrido una trombosis en una pierna hace 3 meses y se contagió de Covid-19 en un hospital de El Alto, ciudad vecina de La Paz, donde era tratado y en el que la noche del sábado sufrió un paro cardiorrespiratorio, dijeron medios locales.

Según se registró en las redes sociales, algunos colegas y amigos de Balanta, en especial de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), venían realizando rifas y subastas de artículos deportivos para ayudar económicamente al colombiano y ayudarle a conseguir una prótesis.

Para adquirir tu rifa llama a los siguientes números de teléfono👇🏻69980001 Óscar Loza – 77500086 Rodrigo López. O a…

Posted by Alexander Balanta on Wednesday, June 24, 2020

Así lo confirmó a los medios de Bolivia David Paniagua, representante de Fabol: “Hablamos con él y quedamos en coordinar para poder más adelante gestionar una prótesis”.

En mayo murieron en la región amazónica de Beni un jugador de la división de aficionados, Deiber Frans Román Guzmán; su padre, que era dirigente deportivo, y un tío, que se desempeñaba como entrenador de fútbol.

Con información de AFP