Cogen en San Jerónimo a presunto cabecilla de la estructura criminal Villa Flora, de Robledo

Hasta el sector Los Cedros, perteneciente a la vereda Quimbayo, del municipio de San Jerónimo, llegaron uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana del […]

Jerónimo Vásquez Zapata. /FOTO: CORTESÍA.

Hasta el sector Los Cedros, perteneciente a la vereda Quimbayo, del municipio de San Jerónimo, llegaron uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y capturaron a Jerónimo Vásquez Zapata, alias la Muda o el Mudo, señalado por las autoridades de ser el máximo cabecilla del grupo delincuencial común organizado Villa Flora, estructura criminal que delinque en la comuna 7 (Robledo).

/FOTO: CORTESÍA.

El hombre, de 36 años de edad, por quien las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos por información que permitiera capturarlo, se había ido a esconder a esta vereda huyendo de los operativos policiales, informó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez.

La Muda tenía vigente una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Sería un pez gordo

Fuentes de inteligencia indicaron que Vásquez Zapata era presuntamente el enlace para la coordinación de temas de narcotráfico entre Édinson Rodolfo Rojas, alias Pichi Gordo, en su momento cabecilla del grupo delincuencial organizado (GDO) la Terraza, y Freyner Ramírez García, conocido en el bajo mundo como Carlos Pesebre, cabecilla de la GDO Robledo.

Édinson Rodolfo Rojas, alias Pichi Gordo. /FOTO: ARCHIVO.
Freyner Ramírez García, apodado como Carlos Pesebre. /FOTO: ARCHIVO.

Alias el Mudo tendría 12 años de trayectoria criminal. De acuerdo a lo informado por la Policía Metropolitana, comenzó desde abajo y fue escalando de a poco hasta llegar a ser el presunto jefe de la organización de Villa Flora, integrada al grupo delincuencial organizado Robledo.

“Había asumido este cargo de máximo cabecilla del grupo delincuencial común organizado desde el año 2015, después de la muerte de alias Frank, líder principal de este grupo”, detalló el coronel Rodríguez.

Vásquez Zapata fue judicializado en las últimas horas y un juez de la república le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.