
Una hora, eso fue lo que tardó la Policía en enterarse del homicidio de León Darío Rodríguez Galeano. “Lo que nos preocupa de este hecho es que pasa una hora y la comunidad no nos había informado nada”, manifestó el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona.
Se percataron porque sobre las 8:00 de la mañana de este miércoles, 14 de octubre, el cuadrante se encontraba realizando su habitual patrullaje por el barrio París y cuando llegó a la carrera 69 con la calle 52 observó una aglomeración de personas afuera de una residencia. Los agentes se acercaron y encontraron a León Darío muerto dentro de la casa, con heridas de bala.

El asesinato de este cerrajero, de 56 años de edad, sucedió aproximadamente a las 7:00 a.m. Según Mazo Cardona, a la propiedad llegó una persona, tocó la puerta, la víctima abrió y fue baleado a través de una reja.
Puede leer: Corrió para salvar su vida, pero se tropezó, cayó y lo mataron
El homicidio podría estar relacionado con la venta de un vehículo tiempo atrás. El alto oficial reveló que la víctima protagonizó una discusión días atrás por el vehículo, debido a que luego de venderlo, llegaron unas infracciones.
Con este crimen llegó a 99 la cantidad de personas asesinadas este año en Bello.