“En 22.000 horas de llamadas interceptadas a Uribe no se escucha nada ilegal”: Centro Democrático

Según el Centro Democrático las interceptaciones de llamadas no comprometen a Álvaro Uribe con hechos ilícitos. /FOTO: COLPRENSA

El Centro Democrático dijo este martes que, a propósito de las 22.000 horas de llamadas interceptadas al expresidente Álvaro Uribe, de las cuales algunos apartes fueron publicados por medios de comunicación, no se escucha una palabra donde el también exsenador dé una sola orden ilegal y, por el contrario, “siempre insiste en la necesidad de proceder en forma transparente y con la verdad”.

En un comunicado, el movimiento político creado por el exmandatario expresó que “el país debe recordar que el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue interceptado de manera ilícita por parte del despacho del magistrado José Luis Barceló y el auxiliar Iván Cortés, este último hoy en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”.

 
 

Añadió la publicación que el señor Óscar Álvarez, investigador del CTI de la Fiscalía General de la Nación, expresó oportunamente ante el despacho del propio José Luis Barceló que la persona interceptada era Álvaro Uribe y no el señor Nilton Córdoba Manyoma. Sin embargo, y a pesar de la evidente ilegalidad, continuaron escuchándolo.

Por su parte, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, que es la parte demandante en este proceso, afirmó que algunos medios han sacado piezas seleccionadas del expediente y aseguró que en las interceptaciones sí hay ofrecimientos de sobornos a varios testigos, en especial por parte de uno de los abogados de Uribe, Diego Cadena, a quien la Fiscalía ya le imputó cargos por esos hechos.