El PSG lo acabó en 3 minutos y se acerca a la final de la Champions

Una vez más quedó demostrado que el París Saint Germain, a pesar de la enorme chequera que tiene, depende de 2 jugadores que son de […]

Neymar y Kylian Mbappé no hicieron los goles, pero sí tuvieron la mayoría de oportunidades de gol. /FOTO: AFP.

Una vez más quedó demostrado que el París Saint Germain, a pesar de la enorme chequera que tiene, depende de 2 jugadores que son de otro planeta, porque como equipo le falta mucho.

En el partido de esta tarde, por los cuartos de final de la Champions League, no le hizo honor a su favoritismo en la llave contra Atalanta y sufrió más de la cuenta para poder pasar a las semifinales.

En los de Bérgamo el Toro Duván Zapata fue titular. El colombiano no brilló mucho porque no tuvo ninguna oportunidad clara de gol; su trabajo se limitó a desgastar a punta de sacrificio y fuerza a los rivales, aunque participó en la jugada que le dio el 1-0 a La Dea al minuto 26. El caleño peleó una pelota dividida, que finalmente le quedó al alemán Mario Pašalić para que la metiera en el arco del costarricense Keylor Navas.

El trabajo de Duván Zapata fue más de desgaste y sacrificio. /FOTO: EFE.

Las pocas llegadas corrieron, en su mayoría, por cuenta de los 2 fuera de serie del PSG: Neymar, que fue titular, y Mbappé, que ingresó al 60. Este par desgastó a los italianos e influyeron en una remontada agónica que les dio el 2-1 definitivo. Los goles del equipo francés fueron conseguidos en solo 3 minutos, cuando el partido se acababa.

Capítulo aparte también merece el germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, porque inició la jugada del primer gol con un pase de costado para Neymar, que finalizó con tanto de Marquiños (90′), y porque, tras recibir una habilitación de Mbappé, solo tuvo que empujar el balón para la segunda alegría parisina, cuando ya iban 3 minutos de los 6 de descuento que dio el central.

El colombiano Luis Fernando Muriel pudo haber igualado la serie en la última jugada del encuentro, pero se excedió en control y no definió tras ganarle en carrera al último defensor.

Semana de muchas emociones

El segundo semifinalista en este formato de Final 8 de la Liga de Campeones de Europa saldrá del duelo que enfrenta mañana al Atlético de Madrid, con el colombiano Santiago Arias entre los convocados, y el Leipzig alemán (2:00 p.m.).

El viernes se enfrentarán Bayern de Múnich vs. Barcelon y el sábado el turno será para Manchester City vs. Lyon.

Los partidos se disputan en Lisboa, Portugal, con formato de eliminación directa, luego de parón que sufrió la competición por cuenta de la pandemia del Covid-19.