El presidente Duque entregó la bandera a los deportistas que irán a los Juegos Paralímpicos Tokio

Los paratletas Érica Castaño y Francisco Palomeque recibieron este jueves el tricolor nacional en nombre de los 69 deportistas que participarán por el país en […]

/ FOTO: PRESIDENCIA.

Los paratletas Érica Castaño y Francisco Palomeque recibieron este jueves el tricolor nacional en nombre de los 69 deportistas que participarán por el país en las justas paralímpicas.

Lea también: Tremenda noche nos espera con Yuberjen Martínez; prográmese con los colombianos en Tokio

Además, los presentes también recibieron por parte del primer mandatario, Iván Duque, el escudo de la Presidencia de la República de Colombia, con el que llevarán al país más cerca de su corazón.

“Los vimos a ustedes en los Juegos Parapanamericanos de Lima, con ese gran entusiasmo; los hemos visto también en los Juegos Nacionales, los hemos visto en los torneos internacionales de las disciplinas en las que ustedes participan, y si hay algo que encarne la definición de la palabra resiliencia son ustedes”.

Afirmó el presidente de Colombia Iván Duque Márquez durante la entrega.

Al finalizar el acto, tanto Érica Castaño como Francisco Palomeque expresaron su felicidad y agradecimiento por la oportunidad de recibir el pabellón nacional. Castaño mencionó que “me dio mucha emoción cuando dijeron mi nombre y tuve que pasar al frente, sentí demasiado orgullo”.

Por su parte,  Palomeque agregó: “Se siente un gran orgullo representar a mi país en unas justas tan importantes, también es una gran responsabilidad con los deportistas paralímpicos del país”.

Jairo Clopatofsky, consejero presidencial para la participación de personas con discapacidad, dijo al finalizar el evento que “hoy, con la entrega de bandera, nuestros deportistas le estamos diciendo a todos los colombianos que crean en el paralimpismo, que crean en la población que tiene alguna discapacidad que son los que nos van a traer la gloria y más medallas en el próximo mes de septiembre”.

La delegación colombiana está cada vez más cerca de empezar a escribir su historia en los próximos Juegos Paralímpicos. La cita se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre en la capital japonesa.

Con información de CPC.