El Politécnico extenderá sus programas a Sabaneta

Momentos de la firma del convenio por parte del alcalde de Sabaneta (izquierda) y el rector del Politécnico./FOTO: CORTESÍA

Este miércoles el rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid,
Libardo Álvarez Lopera, y el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya Montoya, firmaron un convenio para que esta universidad haga presencia efectiva en ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

Allí se articulará una media técnica, educación complementaria y 3 programas profesionales de pertinencia para la localidad, como son: Automatización Industrial, Sistemas de Información y Turismo Sostenible.
El Rector del claustro mostró su complacencia por este acuerdo, que se convierte en la reafirmación de la presencia del Politécnico en todas las regiones de Antioquia, un sueño que piensa hacer realidad antes de concluir su periodo al frente de este centro de educación superior del departamento.

Por su parte, el alcalde de Sabaneta manifestó que espera consolidar un marco de oportunidades para los habitantes de su municipio y que este se convierta en una ciudad para el mundo, para lo cual se requiere de una preparación en la que el Poli es fundamental.

Añadió el mandatario de los sabaneteños que se buscará impactar una población de más de 1300 jóvenes para que estos se conviertan en emprendedores o ingresen con éxito al sector productivo.

Finalmente la secretaria de Educación de Sabaneta, Daniela Macías, manifestó que es hora de trabajar en red y en equipo para sacar adelante a los jóvenes de su municipio con convenios como el firmado este miércoles.

La media técnica está proyectada para iniciarla en agosto y se analiza, cuál será el programa y si será virtual o presencial.