El montón de planes que hay para hacer en Semana Santa

El tiempo de descanso que viene con Semana Santa apenas está comenzando, entonces, alístese para salir de casa con más de 100 planes gratis que […]

La oferta cultural incluye museos, teatros, espacios de la Red Ecrea, el Sistema de Bibliotecas Públicas y proyección de películas con la Cinemateca Municipal. /FOTO: CORTESÍA

El tiempo de descanso que viene con Semana Santa apenas está comenzando, entonces, alístese para salir de casa con más de 100 planes gratis que ofrece la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Las vías de Medellín que estarán cerradas por obras

Hasta este domingo, 17 de abril, ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta cultural que incluyen las tradicionales celebraciones religiosas y opciones que pasan por el teatro, la danza, la literatura, encuentro con silleteros y formación artística.  

Luego de dos años de pandemia, se volverá a celebrar la Semana Mayor sin restricciones de público y con actividades para toda la familia. /FOTO: CORTESÍA

Así es la programación

  • Los teatros de la ciudad, como El Matacandelas, Casa Teatro El Poblado, Pequeño Teatro, la Casa del Teatro y el Teatro La Sucursal tendrán 14 actividades, entre espectáculos musicales y obras dramáticas.
  • En el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob estará la exposición en homenaje a la actriz Nora Quintero, con fotografías del siglo pasado tomadas por Óscar Botero; en el Museo Víztaz se verá la exhibición de El Poncherazo: retratos al estilo antiguo; y en el Cementerio Museo San Pedro, el viernes 15 de abril, se realizará el Viacrucis por las instalaciones del campo santo. 
  • El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín tiene variada programación entre la que se destacan  conversatorios, talleres, acceso a servicios de consulta y préstamo de libros; entrada a salas TIC, exposiciones y reserva de espacios.
  • Habrá actividades alrededor de la obra del maestro Fernando Botero, con visitas guiadas que se realizarán a las 2:00 p. m., en la biblioteca que lleva el nombre del artista, en el corregimiento San Cristóbal, con ingreso libre. 
Los silleteros de Santa Elena harán parte de la agenda con ‘Los Silleteros Abrazan el Pueblito Paisa’, un encuentro con esta tradición, que tendrá lugar hasta el 17 de abril, entre las 10:00 a. m. y las 6:00 p. m. /FOTO: CORTESÍA

El Cerro Nutibara, además, tendrá algunas celebraciones religiosas como la eucaristía de La Última Cena, el día jueves, a las 2:00 p. m., en la Iglesia del Pueblito Paisa; el Santo Viacrucis, el día viernes 15 de abril, a las 9:00 a. m., subiendo por la vía al Pueblito Paisa; y la eucaristía de Resurrección, el día domingo 17 de abril, a las 2:00 p. m. 

Lea también: Las inscripciones para Altavoz están abiertas; anímese y gane platica

Mañana, 13 de abril, en la iglesia del Cerro Nutibara, la Cinemateca Municipal tendrá el ciclo “Cine de gente para la gente”, con la proyección de la película ‘Matachindé’.

La programación puede consultarse en el enlace: https://bit.ly/3LSV7UT