El mejor trabajo del mundo

¡Cómo pasa el tiempo! El jueves Q’HUBO llegó a su edición 6000 en el periódico impreso. Miro para atrás y me acuerdo de mi primer […]

En esta espectacular imagen, en la que aparece Medellín de fondo, aparece todo el equipo periodístico de Q’HUBO: Pablo Santa, Mauricio Palacio, Jennifer Villafañe, Jessica Cano, Andrés Felipe Osorio, Mauricio López, Andrés García, Yuliana Zuleta, Wendy Restrepo, María Camila Sañudo, María Camila Garzón, Carolina Pineda, Sebastián Urrea y Rodrigo Morales. /FOTO: CAMILO SUÁREZ

¡Cómo pasa el tiempo! El jueves Q’HUBO llegó a su edición 6000 en el periódico impreso. Miro para atrás y me acuerdo de mi primer día de trabajo en nuestra casa editorial. Fue un 15 de diciembre de 2005.

Ese día LA CHIVA -nuestro nombre por esa época- tenía su edición 377, es decir, llevo al frente de este periódico, mal contados, 5622 ediciones. Número fácil de escribir, pero si uno se pone a decirlo en voz alta se demora un buen rato. ¿O no?

No deje de leer: En redes aplauden lo que hará Marbelle si gana o no Petro

Más allá de los números, que son una anécdota, este, de lejos, es el mejor trabajo que he tenido en mi vida. Con unos retos que nunca pensé en afrontar cuando estudiaba periodismo en la U. de A. Con días buenos, espectaculares, inolvidables, regulares, malos… En fin, como es la vida.

Trabajar en Q’HUBO es estar conectado con la calle, con todo lo que eso significa. Una noticia te puede llevar al cielo y otra, casi al instante, te puede deprimir por un buen rato.

Lea también: Karol G tiene un nuevo récord con el que igualó a Selena Quintanilla

Haciendo la recopilación de las historias que serán publicadas este sábado, 7 de mayo, en nuestra edición especial del periódico impreso, me he emocionado con notas de las que no me acordaba por el volumen de información que manejamos. Solo espero, de corazón, que Q’HUBO haya quedado en el corazón de esos protagonistas tan especiales.

En cambio sí me acuerdo del mensajero -no vale la pena decir su nombre- al que un bogotano con el corazón más hermoso del mundo le consiguió una casa regalada en la parte alta de Santo Domingo Savio y nunca la recibió. Historia, valga la precisión, que nunca fue publicada por obvias razones.

También le puede interesar: Definidos los rivales de Colombia en el Mundial Sub-20 femenino

El éxito de Q’HUBO en la calle, digo yo, tiene que ver con que muchas de nuestras historias hablan de personas de carne y hueso, comunes y corrientes, que se la guerrean para salir adelante en su vida; a ellos, admiración total, y a nuestros lectores, que son lo más preciado que tenemos, ¡MUCHAS GRACIAS!

Nada de lo que hemos hecho hasta ahora hubiera sido posible sino contáramos con el respaldo espectacular que tenemos. Empezando por mi equipo periodístico y siguiendo con los departamentos de circulación, mercadeo, publicidad y producción.

Además, y como si lo anterior no fuera suficiente, contamos con un gran respaldo de todo nuestro equipo directivo, que nos da la confianza, el empuje y el apoyo para decir con toda tranquilidad que nuestros mejores días están por venir.

Pa los voceadores

La mejor noticia de nuestro periódico de este sábado es para todos los voceadores que día a día madrugan para vender. Todo la venta del Q’HUBO será para ellos. Así como lee.

Así que anímese, riegue la noticia para que más personas compren nuestra edición especial de hoy. Ellos, y nosotros, se lo agradecemos de corazón.