El leopardo no asustó al Poderoso que saborea la clasificación

La fecha 17 de la Liga BetPlay fue exigente este sábado para Indepediente Medellín, que con esfuerzo y ganas logró la victria 2-3 ante Bucaramanga […]

LUCIANO PONS
Luciano Pons abraza a Adrián Arregui. / FOTO: DIMAYOR.

La fecha 17 de la Liga BetPlay fue exigente este sábado para Indepediente Medellín, que con esfuerzo y ganas logró la victria 2-3 ante Bucaramanga en el estadio Alfonso López.

Antecedente: Medellín: a dar el golpe de autoridad

En la primera mitad del juego, el Rojo se mostró inseguro con el balón, perdía la pelota y los bumangueses lo desubicaron, tanto, que recibió 2 batacazos de Dayro Moreno a los 21 y 38 minutos, incomodando al equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña, quien pudo sufrir el tercero del goleador, que erró un penal a los 48′.

Sin embargo, aunque los leopardos no dejaron jugar a los paisas, Medellín intentaba encontrar el camino, en medio de un desorden defensivo que los puso a sufrir por varios momentos, pero de la mano de Víctor Moreno y de Luciano Pons, salvó el punto que parcialmente lo tenía 28 unidades y un empate.

El Equipo del Pueblo se fue armando de buenas intenciones, rápidez y actitud, con las que se quería ir arriba en el marcador para decir: presente en la siguiente fase del campeonato.

Medellín elaboró juego, echó mano de su técnica y aprovechó un penal de último momento (90′) que supo concretar de gran manera el central Andrés Cadavid, quien aseguró los 30 puntos con los que se mantiene en la cuarta posición de la clasificación del campeonato.

Ahora, DIM se prepara jugar el martes (7:30 p.m.) contra Internacional de Brasil en Pereira, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que los paisas lideran el Grupo E con 4 puntos.


Ficha técnica

Atlético Bucaramanga

Nómina: Juan Chaverra, Cristian Blanco, Cristian Subero, Carlos Henao; Jefferson Gómez, Michel Acosta, Francisco Rodríguez, Kevin Pérez, Sherman Cárdenas, Diomar Díaz y Dayro Moreno (26′ y 38′). / Entrenador: Armando Osma. / Tarjetas amarillas: Jéffersin Gómez (16′) y David Acosta (46′). / Cambios: Ronaldo Tavera por David Acosta (60′); Juan Marcelín por Diomar Díaz (60′); Johan Caballero por Kevin Pérez (74′); Jackson Montaño por Sherman Cárdenas (84′); y Yeison Moreno por Dayro Moreno (84′).

Independiente Medellín

Nómina: Juan Arboleda; Luis Vásquez, Víctor Moreno (32′), Andrés Cadavid (90′, penal), Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, Jean Pineda, Juan David Mosquera, Andrés Ricaurte; Vladimir Hernández y Luciano Pons (59′). / Entrenador: Julio Comesaña. / Tarjetas amarillas: Vladimir Hernández (90’+2′). / Cambios: David Loaiza por Andrés Ricaurte (45′); Yilmar Gómez por Germán Gutiérrez (73′); Brayan Castrillón por Juan Mosquera (73′); Díber Cambindo por Luciano Pons (84′); y Javier Méndez por Vladimir Hernández (90’+3′).

Estadio: Alfonso López. / Árbitro: Nolberto Ararat Mora.