El jardín botánico de Medellín está en crisis y pide la ayuda de todos

Nadie la ha tenido fácil con la pandemia del coronavirus, en especial los lugares que vivían de hacer eventos con público. Uno de esos sitios, […]

/ FOTO: Jardín Botánico.

Nadie la ha tenido fácil con la pandemia del coronavirus, en especial los lugares que vivían de hacer eventos con público. Uno de esos sitios, que hoy la está pasando muy difícil, es el Jardín Botánico de Medellín, referente cultural que estuvo cerrado por la pandemia del Covid-19 y nada que se puede recuperar.

Somos una institución sin ánimo de lucro. Como muchas empresas la pandemia nos ha golpeado. Estuvimos cerrados por 3 meses, en los cuales dejó de entrar el dinero de los grandes eventos de ciudad y lo mismo pasa ahora que estamos con las puertas abiertas”, nos empezó a contar muy preocupada Claudia Lucía García, directora ejecutiva del jardín botánico, quien además aseguró que los eventos no se han vuelto a hacer.

“Por ejemplo, matrimonios no han vuelto y hay una notable disminución de contratos tanto con entidades públicas como privadas, lo cual nos pone en una situación muy compleja. Durante todos estos años los buenos contratos es lo que nos ha permitido que la entrada a este pulmón verde de la ciudad sea gratuita y esperamos que así pueda seguir siendo”.

Tienen más de 500 empleados

Lo que más le preocupa a Claudia son los 540 empleados, de los cuales 400 son jardineros y ya cuentan con una estrategia de ayuda a través del sitio web: https://www.botanicomedellin.org/.

“Lo que pedimos es que la gente contrate los servicios del jardín botánico. Aquí investigamos, conservamos y educamos. Permanentemente tenemos talleres para inscripción con aporte. Capacidad para hacer cualquier tipo de evento con todas las reglas de bioseguridad, investigadores al servicio, restaurantes, tienda, en fin, en nuestra página web pueden ver todo”, aseguró la directora quien vela por toda su planta.

“El llamado no es solo para la ayuda a los jardineros, que si bien son la mayoría de los puestos, lo que queremos es que cada persona que trabaja con nosotros esté bien y tranquila”

El jardín ya tiene 48 años de existir y soñamos con que así siga siendo”, finalizó la funcionaria.