El Inpec ya tiene un nuevo director

Luego que el presidente de la República Iván Duque Márquez pidiera la cabeza del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el brigadier general […]

El brigadier general Tito Yesid había asumido la comandancia de la Región N.° 2 de Policía el pasado mes de septiembre. /FOTOS: ARCHIVO Y TOMADA DE LA WEB.

Luego que el presidente de la República Iván Duque Márquez pidiera la cabeza del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el brigadier general Mariano Botero Coy, se conoció que la entidad ya tiene nuevo jefe.

Se trata del brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay, quien se encontraba como comandante de la Región N.° 2 de Policía.

Antecedente: Desde anoche Carlos Mattos duerme en la cárcel de Cómbita.

El uniformado es administrador policial, posee una especialización en seguridad, lleva cerca de 29 años en la institución y durante su trayectoria ha recibido 60 condecoraciones y 231 felicitaciones. El alto oficial fue comandante de la Policía Guajira, agregado de la Policía en Estados Unidos y comandante de la compañía Jungla.

El escándalo

La salida del general Botero Coy se da luego que fuera sorprendido por fuera de la cárcel La Picota, el empresario Carlos Mattos.

También puede leer: Arranca el pico y placa de taxis: todo lo que debe saber.

El reo, quien se encuentra siendo investigado por sobornos a 2 jueces de la República, salía constantemente de su centro de reclusión y sostenía reuniones en su oficina ubicada al norte de Bogotá.

También le puede interesar: Multan vehículo de bomberos de Sabaneta por pico y placa.