El Indio, señalado cabecilla de la Oficina, de nuevo fue enviado a la cárcel

El Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en la cárcel a Dayron Alberto Muñoz Torres, […]

El Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en la cárcel a Dayron Alberto Muñoz Torres, alias el Indio, presunto jefe de la organización delincuencial la Oficina y de una de sus facciones, la banda Trianón, que delinque en Envigado y Sabaneta.

En este caso deberá responder ante la justicia por ser presunto responsable del homicidio de Aldemar Grajales Obando, conocido como el Panameño, muerto a tiros el 7 de abril de 2005 en la carrera 70, comuna de Laureles, occidente de Medellín.

El Panameño fue atacado al parecer por Muñoz Torres y otro individuo que le dispararon desde una moto cuando este conducía su carro particular.

Dijo la Fiscalia que se presume que antes del ataque armado, la víctima había sido obligado a hacer el traspaso de más de 10 propiedades a integrantes de la Oficina, para que, de esa manera supuestamente, pagara un cargamento de cocaína que se había caído en el exterior.  

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores de la Fiscalía, desde 2017 Muñoz Torres habría retomado el liderazgo de la banda el Trianón, cuando quedó en libertad, después de estar 8 años de prisión por el delito de concierto para delinquir. 

Antecedente: Cayó nuevamente un peso pesado de la Oficina en Envigado, el Indio.

Alias el Indio no aceptó los cargos imputados por un fiscal especializado de Medellín por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

Alias el Indio fue capturado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá el pasado 24 de julio, en un procedimiento realizado en la transversal 35C sur con la diagonal 33, del municipio de Envigado.