El hombre asesinado en El Manzanillo había salido hace 10 días de prisión

Después de pagar una condena de 4 años por el delito de concierto para delinquir, Esteban Taborda Mazo, de 24 años, había salido de prisión […]

El ataque se registró entre una tienda y una panadería de la vereda El Manzanillo, corregimiento Altavista, en un tramo de 60 metros./FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Después de pagar una condena de 4 años por el delito de concierto para delinquir, Esteban Taborda Mazo, de 24 años, había salido de prisión y volvió a su casa, en la vereda Manzanillo, corregimiento de Altavista.

Pero en la mañana de ayer, sábado, 24 de abril, cuando transitaba por una calle del sector, 2 sujetos en moto se le acercaron. Al verlos, comenzó a correr para buscar donde ocultarse de ellos, pero lo alcanzaron. Pese a sus esfuerzos, que incluyeron algunos puños con uno de sus victimarios, le propinaron múltiples impactos, los cuales acabaron con su vida.

Ese intento desesperado por salvar su vida quedó registrado en el siguiente video de una cámara de seguridad:

Como ya lo habíamos informado, el ataque de este hombre, quien era conocido con el alias de Mazo, se produjo a las 9:14 de la mañana de ayer en la calle 5 sur con la carrera 89, en este corregimiento del suroccidente de Medellín.

Antecedente: A Esteban lo balearon en El Manzanillo y logró caminar unos metros hasta que cayó muerto.

De acuerdo con los testigos, “en medio de su intento por escapar, las balas pegaron en varias partes. Cuando finalmente lo hirieron, los de la moto escaparon, mientras que el herido cayó en la entrada a un depósito”.

Este hombre, quien se encontraba en la calle pese a las restricciones del toque de queda impuestas por la Gobernación de Antioquia, falleció en el sitio.

Familiares y allegados hicieron presencia en el sitio e, incluso, tuvieron algunos alegatos que no trascendieron con los agentes del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección al cuerpo de este hombre.

Las autoridades investigan si la muerte de Esteban tendría relación con algún caso presentado antes de ingresar a prisión o si se debió a otra clase de motivos.

Este hombre, además de la condena que había pagado, también tenía antecedentes por el delito de porte y tráfico de estupefacientes y habría pertenecido, en su momento, al grupo delincuencial las Mulas, que opera en este sector, de acuerdo con las fuentes policiales a cargo del caso.