El gol del Rojo no llegó y el árbitro no ayudó

Los 3929 hinchas que acompañaron a Independiente Medellín en el Hernán Ramírez Villegas se tuvieron que devolver a la capital paisa con desazón, pues el […]

Dim internacional
Alemao y Andrés Cadavid. / FOTO: EFE.

Los 3929 hinchas que acompañaron a Independiente Medellín en el Hernán Ramírez Villegas se tuvieron que devolver a la capital paisa con desazón, pues el objetivo de sumar en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana no se cumplió.

Antecedente: PRIMER TIEMPO: Medellín aguanta y no despega contra Internacional

Aunque Medallo intentó cambiarle la cara al juego contra Internacional, de local en Pereira, los brasileños dieron el golpe y vencieron 1-0, aunque el Equipo del Pueblo también tuvo la oportunidad de empatar por medio de un penal sobre Luciano Pons (88′), pero el árbitro argentino Nicolás Lamolina ni lo consideró.

Al Rojo salió en la segunda mitad con ganas, parecía que le iba a cambiar la cara al partido y le quitaría el dominio al Colorado, pero a los 54 minutos, tras un error defensivo, el volante brasileño Alemao se las ingenió para aprovechar el espacio y sorpender a Andrés Mosquera Marmolejo.

Con el primer y único tanto de la noche, la visita se cerró, mientras Medello buscaba amplitud y continuidad en el juego, pero seguía perdiendo los duelos.

Ante la necesidad de empatar, Julio Comesaña apostó a cambios ofensivos con el ingreso de hombres como Díber Cambindo y Brayan Castrillón, pero no fueron suficientes para batir al arquero Daniel, quien ahogó un par de opciones de gol en el ocaso del encuentro.

Medallo no pudo contra el reloj ni contra la intensidad del rival que lo desbacó al segundo lugar del Grupo E, con 4 puntos.

/ FOTO: GOOGLE.

Ahora, el conjunto paisa debe pensar en su visita, el 3 de mayo (7:30 p.m.), al 9 de Octubre de Ecuador, que este miércoles (7:15 p.m.) jugará a domicilio contra Guaireña de Paraguay.

Además, Comesaña debe comenzar desde ya a pensar en cómo regalarle una alegría a la afición este sábado (4:05), cuando dispute el clásico paisa, por la fecha 18 de la Liga BetPlay.


Ficha técnica

Independiente Medellín

Nómina: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; David Loaiza, Méndez, Adrián Arregui; Vladimir Hernández, Luciano Pons y Jean Pineda. / Entrenador: Julio Comesaña. / Tarjetas amarillas: Javier Médez y Víctor Moreno. / Cambios: Juan Arboleda por Juan David Mosquera (45′); Edwar López por David Loaiza (59′); Diber Cambindo por Adrián Arregui (71′); y Brayan Castrillón por Vladimir Hernández (77′).

Internacional de Porto Alegre

Nómina: Daniel; Fabricio Bustos, Bruno Méndez, Vitao, René; Edenilson, Rodrigo Dourado, Gabriel; Wanderson, Alemao (54′) y Carlos De Pena. / Entrenador: Mano Menezes. / Tarjeta amarilla: Vitao. / Cambios: David por Alemao (67′); Mauricio por Wanderson (67′); Mercado por Vitao (73′); Rodrigo Dourado por Johnny (73′); Liziero por Gabriel (87′).

Estadio: Hernán Ramirez Villegas. / Árbitro: Nicolás Lamolina (ARG).

Lea también: James y Falcao: las 2 caras de la moneda en cuanto a su futuro