A Jhonier lo habrían presionado para que confesara los crímenes

Tras renunciar al preacuerdo que firmó con la Fiscalía, la abogada de Jhonier Leal afirmó que él aceptó los crímenes de su hermano y de […]

Jhonier-Leal-Marleny-Hernandez-Mauricio-Leal
Jhonier Leal, su mamá Marleny Hernández y su hermano Mauricio. /FOTO: INSTAGRAM.

Tras renunciar al preacuerdo que firmó con la Fiscalía, la abogada de Jhonier Leal afirmó que él aceptó los crímenes de su hermano y de su madre por “presión”.

La Fiscalía le envió una carta a la juez 55 Penal, quien lleva el caso, en la que pedió que se le permita realizar los trámites necesarios para acusar nuevamente a Jhonier Leal.

Esto después de que él renunciara al preacuerdo que firmó con el ente investigador, tras aceptar cargos por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y de su mamá Marleny Hernández.

Antecedente: Jhonier Leal y su panorama tras declararse inocente

Según explicó Leal en la audiencia de verificación, renunció a ese preacuerdo porque es inocente.

En diálogo con Caracol Radio, Ana Julieth Velásquez, abogada de Jhonier, habló sobre la decisión tomada por su cliente. Ella aseguró que Leal aceptó cargos debido a la presión que sintió por parte de los medios de comunicación.

Mauricio-Leal-Marleny-Hernandez-y-Jhonier-Leal-Hernandez
De izquierda a derecha: Mauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier Leal. /FOTO: REDES SOCIALES.

Según argumentó la abogada, la decisión de aceptar los crímenes se dio porque estaba mal asesorado.

Jhonier Leal este sentido, dijo que esta presión mediática ha generado odio en su contra, la de su familia y la de las personas que lo defienden.

“Las amenazas van y vienen sin parar, al punto de decirme que tengo que autoincriminarse, que tengo que declararme culpable o mi vida está en juego”.

Jhonier Leal.

También puede leer: Asesinan a una pareja cuando se transportaba en moto

Otro punto de su decisión se centró en la intimidación verbal, corporal y psicológica que ha vivido.

“Todo el mundo pudo ver como el CTI llega a mi casa arbitrariamente a capturarme cuando yo siempre estuve dispuesto a rendir indagaciones, nunca me escape, porque no soy culpable”.

Jhonier Leal.

Dijo también que la Fiscalía montó un show mediático y que en las audiencias lo obligaron a mirarlos de frente y lo condenaron anticipadamente.

“No contentos con esto llegaban al punto de decir que lamentablemente si yo no llegaba a un buen preacuerdo con ellos, iban a buscar la manera y tenían los recursos para hacerme condenar hasta más de 50-60 años”.

Jhonier Leal.

Ahora, con la decisión que tomó Jhonier Leal la Fiscalía va a pedir una sentencia máxima de 60 años de prisión por los delitos de  homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y de eso son conscientes tanto Jhonier como su abogada.

Con información de Colprensa.