El Esmad disolvió una manifestación en San Cristóbal

El trancón que se esperaba por el plan retorno de Semana Santa fue mucho peor para quienes venían del Occidente de Antioquia debido a una […]

Protesta-via-tunel-de-Occidente-1
/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

El trancón que se esperaba por el plan retorno de Semana Santa fue mucho peor para quienes venían del Occidente de Antioquia debido a una protesta ciudadana.

Y es que en la tarde de este domingo, 17 de abril, habitantes del corregimiento San Cristóbal bloquearon la vía que conduce al túnel de Occidente para exigirle soluciones a la Alcaldía de Medellín.

También puede leer: Con supuesto escándalo sexual buscarían joder a Petro

/VIDEO: EDWIN BUSTAMANTE.

Uno de los habitantes de este sector le contó a Q’HUBO que hace algunos años acordaron con la concesión vial la construcción de una vía elevada para comunicar a Roblemar, a La Loma y a San Cristóbal.

Sin embargo, esta se quedó en veremos y a cambio les dejaron una “U” que, según los manifestantes, es un giro prohibido.

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

“Nos cierran ese intercambio y nos toca subir un kilómetro para llegar a un retorno, bajar otro kilometro y poder entrar a la Loma”.

Afirmó uno de los manifestantes.

Otro de las problemáticas que motivaron la protesta es que ellos consideran que las rutas de buses que tienen para llegar a La Loma son muy pocas, “todas siempre pasan llenas” y pasan mucho tiempo esperando un bus, además de que sus desplazamientos son muy largos.

La idea era realizar un bloqueo pacífico y pedían la presencia del alcalde y de la Secretaría de Movilidad.

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

También puede leer: Un flojo equipo alterno de Nacional no fue capaz con Águilas

Pero a cambio de ellos, al sitio arribaron miembros del Esmad de la Policía, quienes disolvieron la manifestación para permitir el paso de los vehículos. Por esta intervención se vivieron algunos momentos de tensión en el sector.

A la hora en que inició la manifestación ya estaba en marcha el plan retorno y el trancón, cuentan, llegaba hasta San Jerónimo.

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.
/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.