El dinero que se llevará el campeón entre Nacional y Tolima

Aparte de alcanzar la gloria y bordar la estrella 17 en su escudo, en el caso de Atlético Nacional, o la cuarta para Deportes Tolima, […]

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Aparte de alcanzar la gloria y bordar la estrella 17 en su escudo, en el caso de Atlético Nacional, o la cuarta para Deportes Tolima, el campeón del fútbol colombiano se llevará una importante suma de dinero para nada despreciable.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) informó a través de un comunicado que el vencedor se embolsillará la medio bobadita de 500.000 dólares, unos 1.991.500.000 de pesos al cambio de hoy, pero podría ser un poco más teniendo en cuenta el alza en la divisa que podría alcanzar por estos días.

/FOTO: ARCHIVO.

Pero aparte de la plata, el campeón asegurará un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2023 y tendrá la oportunidad de disputar la final de la súperliga.

También puede leer: La razón por la que vendieron el dólar a $ 5000 este fin de semana en Colombia

Horarios

Cabe resaltar que el primer encuentro se disputará este miércoles, 22 de junio, a las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot y será televisado por la cadena Win+. Para este duelo la Dimayor ya designó árbitro.

La vuelta se jugará este domingo, 26 de junio, en el estadio Manuel Murillo Toro a partir de las 7:00 de la noche e igualmente será transmitido por Win+.

No deje de leer: Regresa el pico y placa para carros.