El dineral que pagaron por camiseta de Maradona

La camiseta que vistió Diego Armando Maradona en el gol de la ‘Mano de Dios’ y en el gol del siglo, en los cuartos de […]

CAMISETA ARGENTINA
Camiseta de Diego Armando Maradona para el Mundial de México 1986. / FOTO: FOTO.

La camiseta que vistió Diego Armando Maradona en el gol de la ‘Mano de Dios’ y en el gol del siglo, en los cuartos de final del Mundial de México 1986 contra Inglaterra, fue subastada por 7,1 millones de libras, más de 35.841 millones de pesos.

Esta cantidad supone un récord para cualquier artículo ofertado anteriormente por la casa de subastas Sotheby’s, que llevó a cabo la venta de la camiseta de Maradona. El anterior objeto que sostenía el récord era el manifiesto olímpico en 1892, que se subastó por 8,8 millones de dólares, lo que actualmente equivale a más de 35.958 millones de pesos.

El exinternacional inglés Steve Hodge era hasta hoy el dueño de la camiseta, después de que Maradona se la entregara al término del partido de cuartos de final del Mundial. En ese partido, Maradona marcó 2 goles en la segunda parte para eliminar a los ingleses.

Steve Hodge, exvolante. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

El primero, con la mano, por encima de Peter Shilton, y el segundo, regateando a medio equipo inglés, en el que es considerado como el mejor tanto de la historia.

Hodge, miembro de aquella Inglaterra, cedió durante muchos años la camiseta al Museo Nacional del Fútbol en Mánchester, pero decidió subastarla en este 2022 porque creía “que era el momento adecuado para ello”.

El comprador de la camiseta no ha sido desvelado. La subasta, que se inició el pasado 20 de abril y que se extendió hasta este 4 de mayo, solo había recibido una oferta de casi 5 millones de dólares, pero concluyó con 7 apuestas; la última se quedó con la prenda.

Con información de EFE.

Lea también: Otoniel será presentado ante las autoridades gringas este jueves