El derbi de Madrid fue para el Real, que sacó a Barcelona de la punta de LaLiga

Al minuto 36 Real Madrid ya ganaba el derbi por 0-2.

Celebración del Real en el derbi de Madrid.
Al minuto 36 Real Madrid ya ganaba el derbi por 0-2.

El Real Madrid se impuso 1-2 en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano (Wanda Metropolitano), donde hizo valer su contundencia con los goles del brasileño Rodrygo Goes y del uruguayo Fede Valverde en el primer tiempo.

Después de que el Barcelona se hubiera situado primero el sábado con su victoria 3-0 ante el Elche, el Merengue prolongó el pleno y retuvo el mando con 2 puntos de ventaja sobre los azulgranas y 3 sobre el Betis, que también salió airoso ante el Girona (2-1).

También le puede interesar: Nacional vs Cali, un partido por el honor y la historia

Cuajó un clásico muy serio el Real Madrid. Aún sin el francés Karim Benzema como referencia ofensiva, volvieron a ser decisivos los brasileños Rodrygo y Vinicius -ambos ‘bailaron’ tras el gol inicial- y el uruguayo Fede Valverde, que decantaron el encuentro en el primer periodo. Luego supo administrar su ventaja hasta que acabó sufriendo algo por el rebote que acabó en el gol de Mario Hermoso.

La presión de la hinchada del Colchonero no los amilanó en el derbi de Madrid

Resistió la presión ambiental el cuadro de Carlo Ancelotti, demasiado elevada tras todo lo que se había hablado por las celebraciones de Vinicius y un posible baile en el Metropolitano, y supo sacar partido de su contundencia, reflejada en los goles de Rodrygo, tras un magnífico pase del francés Aurélien Tchouameni (m.18) y de Valverde, al recoger el rechace del palo a un remate de Vinicius (m.36).

No deje de leer: EN VIDEO: Falcao celebró, pero la fiesta no fue completa

Fue el premio al buen dispositivo exhibido por el Real Madrid ante un Atlético que contó esta vez con el francés Antoine Griezmann como titular y al que le faltó ese acierto y más continuidad en su juego para desarbolar al eterno rival.

No obstante, los de Diego Pablo Simeone, que se convirtió en el técnico con más partidos en la historia del Atlético en Primera, no se rindieron y encontraron una luz de esperanza con el tanto de Hermoso casi de rebote con el hombro a 7 minutos del final, pero no tuvo continuación y cedió un partido que lo deja a 8 puntos del líder.

Con información de EFE.