El cuerpo técnico de la selección sigue trabajando enfocado en Catar 2022

Si bien en Colombia seguimos en cuarenta por cuenta del Covid-19 y la actividad futbolística avanza a pasos lentos, la Selección Colombia sigue firme para […]

El estratega Carlos Queiroz (der.) y su cuerpo técnico. / FOTO: FCF.

Si bien en Colombia seguimos en cuarenta por cuenta del Covid-19 y la actividad futbolística avanza a pasos lentos, la Selección Colombia sigue firme para tener listos los programas de trabajo para cuando los entes que dirigen el fútbol nacional e internacional permitan reactivar los entrenamientos y competencias a nivel de selecciones.

Según informó la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, el cuerpo técnico de la Tricolor “viene realizando trabajos periódicos con miras al regreso del fútbol en nuestro país. De igual manera se encuentra planificando el rumbo de las selecciones nacionales, teniendo en cuenta que la metodología de entrenamiento será diferente a causa de la pandemia”.

Según explica el informe, la FCF sostuvo una reunión con el director técnico, Carlos Queiroz; el director técnico de la sub-20, Arturo Reyes; los asistentes técnicos Océano Cruz, Hugo Pereira y Sebastiao Macias; el preparador físico, Diego Giacchino; el entrenador de arqueros, Des McAleenan; los analistas de video, João Peixeiro e Iván Cárdenas, y el fisioterapeuta, Micael Moreira.

Lea también: Eliminatorias al Mundial iniciarán en septiembre y mantendrán formato.

En dicha sesión se estableció un plan de trabajo para los próximos 2 meses, enfocándose primordialmente en un plan estratégico para septiembre, considerando que de momento las eliminatorias están contempladas para dar inicio en octubre. Entre otras cosas, estructuraron la manera cómo serán los entrenamientos y el acondicionamiento de cada uno de los jugadores, pensando en que algunos llevan más meses de competencia que otros.

También analizaron el retorno de los equipos del fútbol colombiano, los cuales tendrán que trabajar en gran medida en los aspectos físicos, ya que han tenido una larga pausa, mucho más amplia que las habituales cuando los equipos terminan sus semestres y salen a vacaciones.

De igual manera estuvieron revisando los procesos de regreso al fútbol que están teniendo otras ligas sudamericanas, que cuentan con la presencia de jugadores de la Selección Colombia o de cualquiera de las selecciones de Suramérica.

Por otro lado hicieron una verificación y análisis de los jugadores colombianos que vienen en competencia desde hace unas semanas. Revisaron sus rendimientos, minutos de juego, competitividad, entre otros aspectos.

Por último se hizo un análisis de los casos de las lesiones que se están presentando con algunos de los jugadores de la Selección Colombia, para saber cuál ha sido su evolución y cómo seguirán sus procesos de recuperación.