¡El colmo! El puente Hisgaura, el ondulado, a 5 meses de inaugurado ya presenta nuevas fallas

El Fondo Nacional de Adaptación advirtió que la empresa constructora del puente Hisgaura, en Santander, es la encargada de realizar las reparaciones de dicha infraestructura.

“Luego de que el Fondo Adaptación recibiera del Instituto Nacional de Vías (Invias) los informes en relación con fallos en la capa asfáltica del puente, la entidad solicitó al contratista de obra, a través de la interventoría, adelantar las reparaciones correspondientes”, señaló el Fondo en un comunicado.

Además, reporta que tras la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, las obras de reparación están paralizadas. Actualmente en el puente hay varios huecos.

Después de años de espera y tan solo 5 meses de uso, estas son algunas de las fallas que presenta la estructura. /FOTO: VANGUARDIA.

“La firma constructora Sacyr respondió presentando el protocolo de las reparaciones en el marco de la garantía de calidad de la obra. Sin embargo, y dada la situación de emergencia sanitaria por el Covid 19, no ha iniciado el procedimiento. Ante esta situación, el Fondo Adaptación solicitó a la constructora Sacyr un cronograma explicito de ejecución”, indicó.