El Búfalo Morelos pasaría de Escocia a Francia

Desde hace meses, mucho antes de la pandemia mundial por el coronavirus, se venía hablando del futuro del delantero cordobés Alfredo Morelos, figura y goleador […]

Delantero colombiano Alfredo Morelos, figura del Rangers de Escocia. / FOTO: RANGERS FC

Desde hace meses, mucho antes de la pandemia mundial por el coronavirus, se venía hablando del futuro del delantero cordobés Alfredo Morelos, figura y goleador del Rangers escocés, del que se había convertido en su joya más preciada.

Antecedente: ¿Rangers dejaría ir a Morelos?

En abril, el ex Independiente Medellín (2014-15), según el sitio alemán Transfermarkt, tenía un valor de mercado de 12 millones de euros (más de 51.907 millones de pesos), pero su entrenador, el histórico inglés Steven Gerrard, aseguró que no se iría por menos de 40 millones, unos 173.026 millones de pesos.

Pero con la llegada del parón del fútbol y la crisis económica que vienen pasando muchos sectores, entre ellos el del balompié, la salida del colombiano del equipo de Glasgow es más probable, pues, al parecer, ya definió el tema de su contrato con el Lille francés.

Alfredo Morelos (der.) se convirtió en uno de los bastiones de ataque de Rangers. / FOTO: RANGERS FC.

Ahora falta que el equipo galo se ponga de acuerdo en el valor de la transferencia con el elenco escocés, donde milita Morelos desde el 2017.

Fuentes cercanas al Lille aseguran que la transferencia podría rondar los 20 millones de euros, más de 86.459 millones de pesos. Su llegada ya es pintada por algunos medios europeos como una de las más importantes de la Liga 1 de Francia, una de la ligas que seduce al colombiano, así como las de Inglaterra y España.

“Me gustan mucho las ligas de Inglaterra, España y Francia. Cualquiera de esas 3 podría ser una bonita oportunidad, porque son más vistas que la de Escocia”.

Alfredo Morelos, en entrevista con ‘Vbar’, de Caracol Radio.

Morelos mostró su categoría en el Rangers al anotar 29 goles y  ha dado 10 asistencias en todas las competiciones de la última temporada y 77 anotaciones desde su arribo al club escocés. Esa efectividad hizo que estuviera en la mira de importantes clubes europeos.

Sin embargo, en la mañana de este lunes, el mismo Morelos habló para Win Sports y dijo que “esa noticia está filtrada en la prensa pero todavía no hay nada acordado”.