El alcalde anunció 78 puntos disponibles para vacunación de mayores de 70 años sin cita; pero ojo, que en varios los están devolviendo

Este jueves Medellín amaneció con una aparente buena noticia para los adultos mayores de 70 años que aún no han sido citados para recibir la […]

/FOTO: COLPRENSA.

Este jueves Medellín amaneció con una aparente buena noticia para los adultos mayores de 70 años que aún no han sido citados para recibir la respectiva vacuna contra el Covid-19.

Lea también: Si vive en Medellín, tiene más de 75 años y no lo han vacunado contra el Covid, puede ir a estos lugares sin cita.

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, anunció en sus redes sociales que desde este 8 de abril “mayores de 70 años pueden asistir sin agendamiento previo para aplicarse la vacuna contra la Covid-19” en 78 puntos de vacunación, un anunció que motivó a la población mayor a salir a vacunarse y agilizar este proceso.

Estos puntos se habilitaron en las 16 comunas y 5 corregimientos de la capital antioqueña, para que asistan solo con su cédula entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m, para avanzar con la inoculación masiva de la población.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno. / VIDEO: CORTESÍA.

El despelote

Con estas invitaciones, varias personas se acercaron a los puntos anunciados por la Administración municipal, pero al momento de solicitar el servicio no fueron atendidos, les informaron que necesitaban cita y los devolvieron para sus hogares. Entonces, ¿a quién se le cree?

La confusión fue mayor al conocer los comunicados de prensa de varios hospitales, clínicas y centros de salud que informaron públicamente que no estaban brindando este servicio de vacunación masiva:

Hospital Pablo Tobón Uribe, incluido en la lista de puntos de vacunación de la comuna 7 – Robledo.
Clínica CES, incluida en la lista de puntos de vacunación de la comuna 10 – La Candelaria.
EPS Sura, incluido en la lista de puntos de vacunación de las comunas de La Candelaria, El Poblado y Belén.
Clínica El Rosario, incluida en la lista de puntos de vacunación de la comuna 14 – El Poblado.
Clínica Bolivariana, incluida en la lista de puntos de vacunación de la comuna 7 – Robledo.
IPS Universitaria, incluida en la lista de puntos de vacunación de la comuna 4 – Aranjuez.