
A las 7:00 p.m. del domingo en el municipio de Bello comenzó la primera jornada de toque de queda, que se extenderá hasta el 11 de mayo, como medida para prevenir la propagación y el contagio del nuevo coronavirus.
Una decisión con la que la Administración municipal y las autoridades judiciales esperan generar conciencia ante los 31 casos positivos de Covid-19 registrados en la localidad y los 667 en estudio. El Bello ha fallecido 1 persona y se han recuperado 23. Además, 351 pruebas dieron negativo.
Ante este panorama, las Secretarías de Gobierno y de Movilidad, con el acompañamiento de la Policía Nacional, de la Seccional de Investigación Judicial y del Ejército, siguen operando con los controles de circulación y vigilancia en las calles del municipio y en horas de la noche del domingo 26 de abril y de la madrugada de este lunes, 43 personas fueron detenidas y multadas por un valor de 936.323 pesos cada una, por infringir el toque de queda en la ciudad.
Hoy toda nuestra institucionalidad encabezada por Daniela Ortega, Secretaría de Gobierno realiza operativos de control simultáneos al cumplimiento del toque de queda.
— Óscar Andrés Pérez M. (@osanperez) April 27, 2020
Es por tu bien, por tu salud y por el bienestar de toda la ciudad, #QuedateEnCasa@AlcaldiadeBello pic.twitter.com/ljsPtX1gtJ
Además, la Administración municipal informó que la estación de Policía de Bello, a través del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, ha realizado a la fecha 1960 comparendos a los habitantes que han actuado contrario a la norma, dando incumplimiento al decreto presidencial 593, artículo 35, numeral 2 de ‘Cuarentena por la vida’.
Verificamos en los sectores de Pachelly, Bellavista, El Carmelo, Villas del Sol, Zamora, París, Zona Centro y Niquía que se cumpliera con el toque de queda, 43 personas fueron detenidas por no acatar la medida.
— Alcaldía de Bello (@AlcaldiadeBello) April 27, 2020
Es muy simple: cumple las normas y #QuédateEnCasa cuidando tu vida. pic.twitter.com/XSOmGsZGr8
Las autoridades bellanitas le recuerdan a la comunidad que esta medida de toque de queda se expuso en el decreto municipal 259 y rige desde el 26 de abril hasta el próximo 11 de mayo, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., además, los invita de manera preventiva y pedagógica al respeto por la vida, a cumplir las medidas de aislamiento y al autocuidado.