Dos muertos y un herido dejó combate entre el Ejército y el Clan del Golfo

Dos presuntos integrantes de la subestructura Edwin Román Vásquez Valle, del Clan del Golfo, fueron abatidos en confrontaciones con la fuerza pública, así lo dio […]

/FOTO: EJÉRCITO NACIONAL.

Dos presuntos integrantes de la subestructura Edwin Román Vásquez Valle, del Clan del Golfo, fueron abatidos en confrontaciones con la fuerza pública, así lo dio a conocer el comandante Séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

Los hechos en los que perdieron la vida estos señalados bandidos, que también dejaron un presunto integrante de la organización criminal herido, ocurrieron en el sector conocido como Alto del Silencio, perteneciente a la vereda Las Arañas, del municipio de Ituango.

Según informó el Ejército “estos sujetos vendrían atemorizando a la comunidad, realizando actividades de reclutamiento forzado, controlando la producción de rentas ilícitas y la movilidad de estupefacientes, así como la implementación de campos minados en la zona”.

En el operativo, la Policía y el Ejército incautaron 4 fusiles, 3 armas cortas, proveedores, abundante munición, artefactos explosivos, elementos de comunicación y libretas.

En cuanto al hombre herido, las autoridades informaron que respondería al alias de Lucho, el cual fue atendido por los mismos militares. Ahora este presunto delincuente deberá responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir y utilización ilegal de uniformes.

/FOTO: EJÉRCITO NACIONAL.
/FOTO: EJÉRCITO NACIONAL.