Dos mascotas fueron agredidas brutalmente en Bello y Medellín

Uno atacado con una pulidora y arma blanca, y otro con un machete en la cabeza, terminaron 2 perros en Bello y Medellín. Uno de […]

Esta fue la mascota agredida con un machete en el barrio San José La Cima por un delincuente. /FOTOS: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ

Uno atacado con una pulidora y arma blanca, y otro con un machete en la cabeza, terminaron 2 perros en Bello y Medellín.

Uno de los aberrantes casos de maltrato animal ocurrió en el barrio Ducado, al norte del Valle de Aburrá. En el interior de una vivienda un hombre de 44 años de edad, al parecer dueño de la mascota, lo agredió con arma cortopunzante y una pulidora por razones que se desconocen.

123 esta línea también puede ser utilizada para denunciar este tipo de casos.

El canino de raza criolla y de unos 18 meses de edad, terminó con una herida en el cuello de unos 20 centímetros, desprendimiento de piel, una lesión en el cráneo y otra herida de 2 centímetros en la parte de atrás de la cabeza.

Lea también: Uribe dice que Petro es un candidato “rodeado de bandidos”

La misma ciudadanía informó a las autoridades. El cuadrante de la Policía llegó, capturó al sospechoso, incautó la pulidora y llevó a la mascota a una veterinaria, pero debido a la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado a las instalaciones de la Corporación Universitaria Remington, donde recibió atención médica especializada.

Delante de unos niños

El otro caso sucedió en el barrio San José La Cima, oriente de la capital antioqueña. Según el jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, mayor Gonzalo Miranda, un hombre atacó con un machete en la cabeza al perro de raza criolla, en medio de una riña y delante de unos niños.

27 caninos han sido rescatados en el Valle de Aburrá por maltrato animal.

Los uniformados recogieron a la mascota que se encontraba sobre la carrera 31 con la calle 90A y la trasladaron a una veterinaria. Igualmente trataron de capturar a un joven de 21 años señalado por la misma comunidad de ser el agresor, pero el hombre los intimidó con el arma cortopunzante.

No deje de leer: ¿Va a viajar? Tenga en cuenta que esta vía permanece cerrada por deslizamiento

Uno de los agentes lo redujo con su pistola taser y lo capturó por maltrato animal y violencia contra servidor público.

Ambos sospechosos quedaron en poder de la Fiscalía y se exponen a una condena entre 1 y 3 años de cárcel y al pago de una multa entre los 5 y los 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Están bien

Q’HUBO conoció que ambas mascotas se recuperan satisfactoriamente. El perro atacado en Bello será dejado en adopción mientras que el otro será entregado a su dueño.