Dos décadas en la cárcel, por amenazar a una pareja con un arma de fuego

Jesús María Restrepo Arroyave deberá esperar 20 años para volver a salir a la calle. La razón fue que la justicia lo condenó por el […]

Jesús María Restrepo Arroyave. /FOTO: CORTESÍA.

Jesús María Restrepo Arroyave deberá esperar 20 años para volver a salir a la calle. La razón fue que la justicia lo condenó por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y amenazas.

Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 22 de agosto de 2019, en el barrio Ocho de Marzo, oriente de Medellín. Jesús María, Andrés Mauricio Arroyave Rodríguez y Yesid de Jesús Guarín Castaño ingresaron a la fuerza a una vivienda y amenazaron de muerte a un hombre, a su compañera sentimental y a 3 menores de edad. Adicionalmente realizaron disparos al aire.

Los 3 hombres fueron capturados y judicializados. Andrés Mauricio y Yesid de Jesús llegaron a un acuerdo judicial con la Fiscalía y fueron condenados a 9 años y un mes de prisión. Jesús María, quien no preacordó, fue sentenciado a 240 meses, sin embargo la decisión de primera instancia, proferida por el Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín, fue apelada por la defensa y el proceso pasará al Tribunal Superior de Medellín.