Discutió con su pareja y lo capturaron, pero en medio de un alto grado de alteración le habría dado un paro fulminante

Una discusión porque un hombre le habría arrebatado el teléfono celular a su pareja se convirtió en una riña esta madrugada en el interior de […]

En una de estas casas sucedió el altercado. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Una discusión porque un hombre le habría arrebatado el teléfono celular a su pareja se convirtió en una riña esta madrugada en el interior de una vivienda del barrio Las Independencias, en la comuna San Javier, que llevó a la captura de este sujeto, quien luego falleció.

Por esos hechos habitantes de la cuadra llamaron a la Policía y cuando acudieron los uniformados a verificar “ellos observaron que había un caso de violencia intrafamiliar en el interior de una residencia. Esta persona, de sexo masculino, se encontraba bastante agresivo, primero contra cu compañera sentimental, pero igualmente con algunos vecinos”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

Los agentes arrestaron a Jonatan Stiven Meneses Hernández y lo trasladaron al CAI para la elaboración de la correspondiente anotación. En vista que el hombre, de 30 años de edad, se encontraba con un alto grado de alteración fue trasladado al CTP (Centro de Traslado por Protección), explicó el alto oficial.

El uniformado agregó que “al parecer, de acuerdo a lo que manifiestan los policiales, esta persona habría consumido bebidas embriagantes y posiblemente sustancias psicoactivas, por lo tanto fue necesario su traslado”.

Cuando llegaron al CTP, el médico de turno indicó que Meneses Hernández debía ser trasladado a un centro asistencial porque se encontraba descompensado, razón por la cual el hombre fue llevado a Policlínica, donde ingresó sin signos vitales.

“De acuerdo a un primer parte médico, se trataría de un paro cardiorrespiratorio, pero Medicina Legal continuará con las actividades judiciales que le correspondan para establecer exactamente cuál fue la causa de la muerte”, dijo Camacho Jiménez.

El uniformado también manifestó que verificaran lo que sucedió al igual que el procedimiento llevado a cabo por sus hombres, con el objetivo de esclarecer los hechos.