Detienen a colombiano en España por clavarle un objeto en un ojo a un enfermero que le pidió usar el tapabocas

En el distrito de Villaverde, de la ciudad de Madrid, agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron en las últimas horas a un ciudadano de […]

En el distrito de Villaverde, de la ciudad de Madrid, agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron en las últimas horas a un ciudadano de nacionalidad colombiana, señalado de haber agredido a un enfermero.

El brutal ataque sucedió el pasado jueves en el metro de Madrid, luego que el profesional de la salud le solicitara al joven, de 19 años de edad, que usara el tapabocas.

/FOTO: TOMADO DE INFOBAE.COM.

Puede leer: Denuncian que en el Parque de Los Deseos hubo una situación tensa entre manifestantes y presuntos miembros de la UNP, en la que dispararon y lanzaron explosivos.

En un video publicado en las redes sociales quedó registrada la brutal agresión. Tras el derechazo propinado al enfermero, el agresor le dijo: “Gilipollas, que te quede claro; ojalá te mueras”. El agredido quedó de rodillas en el interior del vagón, mientras que el agresor se fue.

Empleados del medio de transporte alertaron a las autoridades y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias Protección Civil. Estos últimos atendieron al enfermero y lo llevaron al Hospital Universitario 12 de Octubre, en donde fue operado.

Le puede interesar: Escalofriante: Se conocen las últimas palabras del presidente de Haití antes de ser asesinado.

Pese a ser intervenido quirúrgicamente, la víctima perdió su ojo, puesto que, según medios locales, no se habría tratado de un simple puño, sino de una agresión con un objeto cortopunzante.

Buscaron al agresor

Por estos hechos, las autoridades españolas abrieron una investigación para capturar al responsable del ataque. Tras 5 días de indagaciones, la policía identificó al presunto responsable y lo detuvo cuando este se dirigía para su hogar a recoger sus enseres, al parecer, para mudarse a otro lugar.

El sospechoso se había tinturado de rojo el cabello para despistar a las autoridades y también se había quitado los aros de las orejas.

No deje de leer: Contra Tolima y Cali, verdolagas y poderosos se juegan la segunda fecha de la liga.

Durante el procedimiento, las autoridades descubrieron que el colombiano tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio y también varias órdenes de captura por hurto.