¡Destruyendo no se protesta! Dos policías heridos y cuantiosos daños tras nuevos disturbios en el Valle de Aburrá

Los vándalos la emprendieron contra sedes bancarias del centro y trataron de saquear 5 cajeros. /FOTO: CORTESÍA.

Dos policías heridos, 2 adultos capturados y 3 menores de edad aprehendidos, así como cuantiosos daños materiales, dejó la segunda jornada de protestas contra la Policía Nacional en el Valle de Aburrá, tras el asesinato, la noche del martes en Bogotá, del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez.

Antecedente: EN IMÁGENES: Hasta con sillas atacaron el comando de la Policía en Medellín por la muerte de Javier, a manos de 2 uniformados.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Ómar Rodríguez, dijo que los disturbios del jueves se extendieron al sur del Valle de Aburrá hasta las 1:00 a.m. del viernes, con desmanes que se produjeron en el municipio de Caldas, donde incineraron un bus, y el corregimiento San Antonio de Prado, donde los vándalos trataron de quemar la estación de la Policía.

Relató el coronel que el jueves los desmanes se iniciaron a las 3: 30 p.m. con una marcha que se tornó violenta en el centro de Medellín, donde quemaron una camioneta, intentaron saquear 5 cajeros de bancos y les causaron daños a varias edificaciones, en especial de sedes crediticias.

Informó el oficial que en el municipio de Envigado capturaron a un individuo que lanzó un objeto incendiario contra el CAI del parque principal, como se puede ver en este video:

Este joven fue sorprendido por la Policía cuando, con petardos molotov, intentó prenderle fuego al CAI del parque de Envigado. /FOTO: CORTESÍA.

Llamó la atención el coronel Rodríguez por el gran número de menores de edad que están utilizando para que participen en estos actos vandálicos.

Anotó que cuando se iniciaron estas protestas contra la Policía en el país, desde el pasado miércoles, en el corregimiento San Antonio de Prado, los vándalos estuvieron hasta las 2:45 a.m. del jueves tratando de destruir el comando y entre ellos había numerosos adolescentes.

En el municipio de Caldas se presentaron en la noche del jueves confrontaciones entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), en la entrada de la población del sur del Valle de Aburrá y en el comando de la Policía, que fue apedreado.

En esa localidad, en la carrera 50 con la calle 122 sur, los exaltados interceptaron un bus de servició público y lo incineraron.

Tambíen llamó la atención de estos actos de vandalimo la forma como algunos manifestantes la emprendieron con objetos contundentes y cortopunzantes contra los caballos del Escuadrón de Carabineros y les causaron heridas a 2 de los semovientes.

El coronel denunció, además, que estos vándalos no solo están dañando el mobiliario del Valle de Aburrá y el sistema de transporte, que luego ellos y sus familias tienen que utilizar, sino que algunos están aprovechando los disturbios para asaltar a personas que transitan cerca al lugar de los incidentes.

Los manfiestantes también atacaron, con objetos contundentes y cortopunzantes, a los caballos de los policías carabineros. /FOTO: CORTESÍA.