Desafían a Trump pintando una calle ubicada al frente de la Casa Blanca con el lema Black Lives Matter

En cabeza de la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decenas de estadounidenses pintaron un letrero gigantesco en una calle cercana a la Casa Blanca, que […]

Así quedó la calle. /FOTO: EFE.

En cabeza de la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decenas de estadounidenses pintaron un letrero gigantesco en una calle cercana a la Casa Blanca, que dice Black Lives Matter (Las vidas negras importan), nombre del movimiento antirracista que surgió tras el asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de la Policía de Minneapolis.

Además, el ayuntamiento de la capital estadounidense cambió este viernes el nombre de la sección de la calle 16, en inmediaciones de casa presidencial, por Black Lives Matter, como muestra de apoyo a las protestas contra los abusos policiales sobre la comunidad negra del país.

Así lo anunció oficialmente hoy la mandataria Bowser. “Queremos llamar hoy la atención para asegurarnos de que nuestra nación es más igualitaria y justa y de que las vidas negras y la humanidad negra importan en nuestra nación”, expresó la alcaldesa durante la inauguración de la nueva denominación de ese tramo de calle.

Fue precisamente en esta calle donde el pasado lunes las fuerzas de seguridad rociaron con gas pimienta y desalojaron violentamente a cientos de manifestantes que protestaban pacíficamente ante la Casa Blanca para dejar vía libre para que el presidente, Donald Trump, pudiera ir caminado a posar ante los fotógrafos ante la cercana iglesia de St. Johns, vandalizada la noche anterior, con una biblia en la mano.

Esta es la polémica foto tomada a Donald Trump en la iglesia de St. Johns, luego de que la Policía desalojara violentamente a unos manifestantes que se habían apostado frente a la Casa Blanca. /FOTO: CNN..

Los trabajos para pintar las gigantes letras amarillas, que ocupan 2 manzanas, frente a la Plaza de Laffayete, se llevaron a cabo esta mañana sin previo aviso, así como el cambio de la placa de la calle.

Las principales ciudades de Estados Unidos han sido escenario de multitudinarias manifestaciones por la muerte de Floyd el pasado 25 de mayo, en las que miles de manifestantes se han pronunciado contra lo que consideran un gobierno racista, el que encabeza Donald Trump.