Denuncian que volvieron los retenes de asaltantes en la loma de El Escobero… y al que no para le disparan

A través de mensajes que compartieron en redes sociales entre varios de los habitantes de los condominios residenciales de la loma de El Escobero, de […]

Así quedó el parabrisas del carro artacado la noche del sábado por delincuentes, en El Escobero./FOTO: CORTESÍA GUARDINES ANTIOQUIA.

A través de mensajes que compartieron en redes sociales entre varios de los habitantes de los condominios residenciales de la loma de El Escobero, de Envigado, residentes del lugar expresaron su preocupación porque retornaron las pesadillas de las barricadas hechas por asaltantes para atracar a los usuarios de esta vía que da acceso a sector oriental del municipio.

El último caso fue denunciado el pasado fin de semana. Quienes lo hicieron público aseguraron que 3 delincuentes atravesaron troncos en la carretera en la parte alta, en la bifurcación de las 2 calzadas de la vía.

Según una residente de uno de los complejos habitacionales de ese lugar, el retén clandestino lo encontraron cuando subían hacia su residencia el pasado sábado.

Como su esposo y una hija iban adelante de ella en otro auto vio cuando los 3 individuos que, al parecer, se movilizaban a pie, les dispararon en el momento en que el conductor no se detuvo en el sitio.

Aseguró que las balas rozaron a su hija e impactaron en la carrocería y parabrisas del automotor, como se ve en estas fotos:

Otro ciudadano, habitante de una de las viviendas de los condominios del lugar, le contó a Q’HUBO que hace 8 días pasó lo mismo con una pareja joven de su unidad que bajaba por ese sitio hacia Envigado. El conductor no se detuvo en el retén clandestino y también le dispararon.

Q’HUBO le preguntó sobre lo ocurrido al secretario de Seguridad de Envigado, Rafael Alejandro Betancur, y nos respondió que solo tienen una denuncia formal y “un hecho asimilable”.

Agregó que la Administración municipal y los organismos de seguridad ya están al frente de la situación.

Estos casos no se presentaban allí desde hace varios años. En 2017 una ciudadana le contó al periódico Gente, de Envigado, que pudo evadir un retén hecho en la mencionado bifurcación, pero los delincuentes que atravesaron palos y rocas en la vía le dispararon y le impactaron su carro, que chocó con otro cuando ella trataba de escapar.

La noche del 1.° de diciembre de 2016 se presentó un asalto a varios ocupantes de carros y motos que pasaban por el mismo lugar. Ese día unos 6 encapuchados armados fueron los que instalaron la barricada con palos y rocas y despojaron a varias personas de sus pertenencias.