Denuncian plan para atentar contra la vida de Fico

A pocos días de la cita crucial con el país, que serán las elecciones presidenciales de este 29 de mayo, la tensión política aumenta.  En […]

Federico-Gutierrez-Zuluaga
Federico Gutiérrez, candidato presidencial del Equipo por Colombia. /FOTO: CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ.

A pocos días de la cita crucial con el país, que serán las elecciones presidenciales de este 29 de mayo, la tensión política aumenta. 

En esta ocasión, los ojos están puestos en la delicada denuncia que realizó Luis Felipe Henao, el jefe de debate en la campaña de Federico Gutiérrez. 

Según las tajantes declaraciones de Henao, desde la Oficina de Envigado estarían planeando un atentado contra el candidato presidencial. 

En medio de una rueda de prensa, Henao indicó que tiene pruebas para demostrar que “la Oficina de Envigado lo que quería era matar a Federico Gutiérrez”.

También aseguró que las pruebas están a disposición de la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones, así como también llevaron material probatorio de 3 presuntas infiltraciones a la campaña. 

Luis Felipe Henao también hizo delicadas afirmaciones señalando al candidato oponente de la campaña, Gustavo Petro. 

“El señor Gustavo Petro está mandando mensajes a los grupos criminales para que le ayuden en esta campaña”, expresó.

Leer también: Fico y Uribe también hablaron de la amenaza a Petro

Ante estas fuertes acusaciones, el candidato del Pacto Histórico apareció en Twitter hablándole directamente a Fico y no dudó en mencionarle a Gustavo Villegas, quien fue secretario de seguridad en la Alcaldía de Gutiérez y fue capturado en el 2017 por nexos con la Oficina.

Para finalizar, Henao enfatizó en que tienen material probatorio contundente: “Acá están las pruebas de que Federico Gutiérez fue víctima de seguimientos y que su cabeza tenía un precio”. 

También le puede interesar: Petro le responde a Fico Gutiérrez sobre las infiltraciones